Comando se lleva al inspector de la Policía de Orizaba

David Fernández / El Mundo de Orizaba
Pedro Ángel Márquez Mendoza, fue "intervenido" en su domicilio.

Ayer a las 13:50 horas el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, informó que la madrugada de ayer el inspector de la Policía municipal, Pedro Ángel Márquez Mendoza, fue "intervenido" en su domicilio, pero dijo desconocer quién se lo llevó y el motivo.

A las 8 de la noche, seis horas después de la conferencia, el jefe de Prensa del Ayuntamiento, Javier Puga, declaró que aún no se sabía el paradero del jefe policiaco.

En rueda de prensa, Diez Francos leyó un comunicado en donde indicó: "Desde el momento en que nos enteramos nos dimos a la tarea de investigar quiénes son los responsables y por qué sucedió este hecho".

"Ya nos comunicamos con la Secretaría de Gobernación a nivel federal y estatal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz", leyó el Alcalde.

"Lo mismo hicimos ante la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso ya tuve oportunidad de hablar con personal del Estado Mayor Presidencial, pero desgraciadamente me solicitan más tiempo para informarnos qué dependencia pudo haber actuado y por qué razón, o si ninguna lo hizo", añadió el Munícipe.

En su oficina, Diez Francos aseguró que no pararán las indagaciones hasta saber qué fue lo que ocurrió.  Dijo que están haciendo "lo imposible" para que las autoridades federales y estatales informen de su paradero, y que en caso de que fuera objeto de alguna investigación, se deslinden las responsabilidades.

El Alcalde se comprometió a actuar con total transparencia y a que toda la información con la que cuenten será del conocimiento de los ciudadanos, aunque pidió comprensión debido a que "realmente es difícil obtenerla".

Agregó que hoy jueves viajará a Xalapa, donde acudirá a la ceremonia de graduación de la Academia de Policía, y que seguirá averiguando.

Señaló que desde el principio de la administración, Juan Ramón Heredia Hernández ha estado a la cabeza de la dirección de Gobernación, que tiene a su cargo a la Policía, y han estado funcionando correctamente. Finalmente aseguró que "Orizaba está bien, está en paz y está segura".

"Estamos haciendo lo imposible para que las autoridades federales y estatales nos informen del paradero del inspector". Juan Manuel Diez Francos, Alcalde de Orizaba