‘Pega’ video erótico a escuela Mártires de Río Blanco

Guillermo Ramos / El Mundo de Orizaba

Un video donde se muestra a dos estudiantes de la secundaria Mártires de 1907, de Río Blanco, intercambiando caricias íntimas y besos en la escuela se volvió viral en Internet.

La directora del plantel, Maritza González Peña, dijo no haber visto el video, pero indicó que se reunirá con el supervisor escolar y los padres de los alumnos que participaron para tomar las medidas necesarias.

En el video se observa a una pareja de alumnos uniformados, afuera de un salón, besándose y tocando sus partes íntimas, siendo grabados a escondidas por otro presunto estudiante.

El archivo fue subido a una cuenta de Facebook y luego a la página de Youtube donde rápidamente se hizo viral.

La directora del plantel confirmó que se trata de alumnos de la Mártires de 1907 y afirmó que se investiga para determinar si existirá alguna sanción y qué se puede hacer para prevenir ocurra de nuevo.

"Yo no sé exactamente la situación del video, no lo he localizado; he tenido algunas llamadas de papás que me dicen: fíjese que hay un video donde hay unos niños donde están manoseándose", explicó.

La directora de la secundaria, ubicada en el centro de Río Blanco, lamentó que todo ocurrió a una semana de haberse formado brigadas de vigilancia para evitar precisamente este tipo de situaciones.

"Todo puede ocurrir en tan sólo un minuto de descuido, son más de 500 alumnos y no podemos andar detrás de cada uno", dijo.

Maritza González Peña descartó dar de baja a los estudiantes, pues "los responsables de ellos son los prefectos, el maestro que debía estar en su grupo o permitió la salida de los jóvenes, la subdirectora que debe de estar monitoreando y, por supuesto, yo".

Finalmente apuntó que en todas las escuelas hay una situación difícil con los estudiantes, por lo que en la Mártires se les dan a los alumnos pláticas sobre adicciones, situaciones sexuales y violencia intrafamiliar.

Mañana se muda CPO a la ESBO

A partir de mañana los alumnos del Colegio Preparatorio de Bachilleres (CPO) volverán a clases las cuales se suspendieron debido a los problemas estructurales que presenta el edificio. La nueva sede es la Escuela secundaria y Bachilleres Diurna de Orizaba (ESBO).

"Sí hay evidencias, no puedo tapar el sol con un dedo; somos responsables de esto, tanto padres, maestros, prefectosy directivos".