Leen, pero olvidan

David Fernández / El Mundo de Orizaba

En un sondeo realizado entre visitantes de la Quinta Feria del Libro se pudo detectar que el hábito de la lectura no está arraigado entre los pobladores. Pues en promedio el número de libros leídos por los entrevistados oscila entre los siete y los ocho. Además se detectó que la mayoría de los lectores no recuerda el nombre de los autores.

Por ejemplo, dos de los entrevistados dijeron haber leído "El Diario de Ana Frank", pero no recordaron quién lo escribió, siendo el autor la misma Ana Frank. También mencionaron haber leído "100 años de Soledad", del colombiano Gabriel García Márquez, sin atinar el nombre del autor.

Entre los títulos más leídos están el "Diario se Ana Frank", "Crónica de una Muerte Anunciada" de Gabriel García Márquez, "Como Agua para Chocolate" de la mexicana Laura Esquivel, y "El Caballero de la Armadura Oxidada", de Robert Fisher.

Ayer continuaron las actividades en la Feria del Libro 2014 donde fue presentada la obra "Tiempo Suspendido", una novela que asegura a los lectores despertar más allá de su imaginación y en ella tener la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de creatividad, asegura su autor Christian Pedemonte.

"Ante todo en la vida, uno no debe dejar que se lo lleve la inercia de las cosas, que la velocidad del entorno nos lleve a solamente reaccionar, siempre es importante que paremos, nos bajemos un poco del mundo y pensemos", dijo.