El ex director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona, celebró la disposición del actual Órgano de Gobierno del sistema de realizar una nueva auditoría al último año de su administración, con la confianza de que siempre se actuó bajo el marco de la ley y se aplicaron los recursos en forma correcta.
"De esta manera los ciudadanos tienen mayor seguridad de que se trabajó conforme a la ley y que los recursos fueron empleados en acciones y obras que se requerían en los tres municipios de la jurisdicción del organismo", expresó Ruiz Carmona.
Detalló que en su encomienda al frente del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano se realizaron 18 auditorías y en todas y cada una de ellas se corroboró que no hubiera irregularidades en el manejo de las finanzas y en las acciones de su administración.
Al respecto, recordó que se invirtieron recursos por más de 600 millones de pesos en obras de gran significado y utilidad para los veracruzanos, siguiendo los lineamientos establecidos en la normatividad del SAS, por lo que existe total seguridad de que el presupuesto se usó en donde realmente se necesitaba.
Ruiz Carmona sostuvo que siempre ha estado y estará abierto a las auditorías por lo que una nueva revisión sólo ratificará lo que siempre ha manifestado, que se emplearon los recursos en forma adecuada, bajo el marco de la ley. "La práctica de estos ejercicios logra que la ciudadanía otorgue su confianza, por ello estoy totalmente de acuerdo en que se sigan realizando", enfatizó.



