Estudiantes sitian Orizaba

Redacción / El Mundo de Orizaba

Decenas de jóvenes que se identifican como estudiantes de bachillerato y de la Universidad Veracruzana bloquearon ayer por espacio de ocho horas el bulevar camino nacional en Río Blanco, a la altura del los arcos en los límites con Orizaba.

Los manifestantes, calculados en más de 200, desde las 09:40 horas hicieron el bloqueo en el entronque entre Vicente Guerrero y la Facultad de Ciencias Químicas.

Con cartulinas y una manta que dice: "Estos no son nuestros líderes, son unos vendidos", estudiantes de las facultades de Medicina, Ingeniería Mecánica Eléctrica y Odontología, volvieron a protestar en contra del aumento al transporte autorizado por Gobierno del Estado.

Exigieron que esas líneas de transporte, que cubren los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, bajen su tarifa o cobren la tarifa autorizada para estudiante, pues cobran nueve pesos sin distinción.

Los jóvenes tomaron autobuses de las líneas ChyC y Metropolitano.

El movimiento se realizó simultáneamente con la toma de las instalaciones de la caseta de Fortín que estuvo con bloqueo intermitente por unas cinco horas.

Luego de terminar con el bloqueo, alrededor de las 18:00 horas, tomaron autobuses "Metropolitano" y se trasladaron a la Expori para continuar con su protesta.  (Con información de Jessica Ignot y David Fernández)