Revelan ‘abuso’ contra burócrata de Río Blanco
Río Blanco.- Salió a la luz el abuso de arbitrariedad que se cometió en contra de la exempleada de confianza del ayuntamiento de Río Blanco, Teresa Téllez, quien fue despedida y detenida en los separos de la Policía municipal por dos horas injustificadamente.
Los padres de familia se muestran inconformes ante el despido de la funcionaria porque se detuvieron las actividades artísticas de más 70 alumnos, y desconocen quién le dará continuidad a las actividades culturales, pues hasta el momento las autoridades municipales no les han dicho nada.
Fue el pasado lunes cuando la exfuncionaria se presentó a trabajar; al llegar le dijeron que fuera al departamento de Recursos Humanos en donde le informaron que la alcaldesa Ángeles Martínez ya no le renovaría contrato, por lo que firmó su renuncia.
Más tarde fue a su oficina a recoger sus pertenencias: una computadora, impresora y otras propiedades que prestaba a algunos alumnos para que practicaran, pues el ayuntamiento no les proporcionó herramienta ni los medios necesarios para trabajar, “en mi caso traía todo de mi casa y era cosas personales”, reconoció la afectada Teresa Téllez.
Al recoger las cosas, señaló que fue detenida sin explicación alguna y llevada a los separos de la Policía por dos horas, hasta que no comprobara que las cosas eran de ella; al intervenir sus familiares fue sacada de la cárcel.
Al día siguiente, en compañía de padres de familia, la profesora fue ayudada a sacar sus pertenencias, pero aseguró que fue sometida a abuso de autoridad.



