¡Vaya Mezquindad!

  • Darío Suárez

Conforme avanza el sexenio del presidente López Obrador, también se acerca poco a poco el proceso electoral de 2024, y en el caso de Veracruz, el 2025. Si bien, como resultado de la pandemia y del proceso inflacionario que se vive en el mundo, no exclusivamente en México, la economía de nuestro país no se ha visto favorecida, tampoco es la nación con la peor situación, al contrario, nuestra moneda continua fortalecida a diferencia de otras divisas.

En este sentido, y como parte del show político de nuestro país, la oposición al gobierno actual no desaprovecha el momento para buscar la forma de desestabilizar al proyecto de la cuarta transformación. De esta manera, son varios los acontecimientos por medio de los cuales, los partidos opositores pretenden llamar la atención del electorado haciéndose valer de mañas y artimañas que, cada vez más, carecen de ética y de moral.

Para muestra un botón, ya que a pesar de que la esposa del presidente, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, había hecho un llamado a que: “con los niños no”, luego de que el influencer Chumel Torres llamará de manera despectiva “Chocoflan” a su hijo (menor de edad) por su apariencia, los ataques contra el adolescente no han terminado. En esta semana, han circulado en internet imágenes del hijo menor del presidente portando unos tenis de una marca reconocida, a los cuales diversas publicaciones de las redes sociales le asignan un valor monetario que oscila entre los 30 mil y 250 mil pesos.

Si bien, cada quien es libre de comprar lo que le guste y lo que pueda, es un hecho que al ser hijo del presidente, este tipo se situaciones se presentaría. Lo que resulta mezquino, es la estrategia con la que se ensañan con el adolescente, con el objetivo de dañar al mandatario mexicano, sin importar el hecho de que sea un menor y de que él mismo había pedido parar este tipo de agresiones contra su hijo. Así mismo, y aún más mezquina la estrategia, es la forma en que la publicación puede ser editada y amañada, pudiéndole asignar la cantidad que mejor convenga.

Por otro lado, y con la salida de la Profa. Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública, la oposición se ha encargado de desprestigiar a la nueva Secretaria, Leticia Ramírez Amaya, exponiendo en redes sociales su formación y experiencia, lo que para ellos consideran es un “corto curriculum” para ocupar dicho cargo y olvidándose, en el caso del PRI, que Aurelio Nuño Mayer, último SEP en la administración de Enrique Peña Nieto, tampoco contaba con el perfil para ese cargo.

Pero ahí no acaba la mezquindad que caracteriza a la oposición, ya que se hacen valer del dolor ajeno, en el caso de los familiares de los mineros atrapados en las minas de Sabinas, Coahuila, para señalar y culpar al gobierno de la cuarta transformación de dicha tragedia; tal como lo hizo la senadora del PAN, Kenia López-Rabadán, en su conferencia “La contramañanera” de los lunes.

Estas acciones son algunos de los ejemplos en los que la oposición interviene para tratar de desprestigiar al proyecto Lópezobradorista a dos años de la elección de 2024, pero no son las únicas; no cabría ni la menor duda que fuera la oposición la que estuviera detrás del estallido de la violencia en diferentes estados de nuestro país, como es el caso de Chihuahua, Baja California y Guanajuato, en donde civiles han perdido la vida y negocios de conveniencia han sido afectados.

Si ese fuera el caso, ¡Vaya Mezquindad! Es cuanto.

 

 fm