La cosa está que arde en la policía municipal de Coatzacoalcos

  • Jorge Yunis Manzanares

Ojalá se resuelva pronto este problema y no tengamos que quedarnos en estos días sin los policías. De por sí el niño es llorón y lo regañan, figúrese nada más. Ni hablar, aunque ahorita perder un trabajo así está de pensarse, los policías en este momento están bien pagados, si mal no me Informaron, están cobrando entre sus diez o doce mil pesos quincenales. Además de algunos apoyos que me imagino les da el Ayuntamiento.

Eso no se desprecia y a como está la crisis, deberían de ponerse a pensar nuestros amigos policías, aunque no creo que todos los que estén incluidos en esa manifestación piensen así, y dirán que primero está la ciudadanía a la que se deben, no pueden por una crisis interna dejar indefensa a la sociedad. Pues los impuestos que se pagan no distinguen ideas ni saben de políticas o problemas internos. 

Pues duro paquete para la síndica, pues a ella le corresponde ese ramo de la seguridad. Ojalá que la cordura impere en el diálogo, que la representante del Ayuntamiento porteño llevará seguramente a cabo con la tropa inconforme. Pues al final quien pierde es el pueblo. Y no es por nada, pero recientemente la policía se ha puesto la camiseta, se les ve más seguido en colonias apartadas. Hay más detenciones, y atenciones y se percibe que trabajan coordinados.

La Coordinación es el secreto para combatir a los delincuentes, si un policía no quiere trabajar con otras dependencias, o se le dificulta obedecer a otros mandos ahí empiezan los problemas. Todo en seguridad es coordinación. Así sea la Policía Naval, el Ejército, la Marina, la PGR, todos deben jalar parejo, de otra forma quienes salen ganones con estos problemas internos son los delincuentes.

Por el bien de Coatzacoalcos ojalá las cosas se arreglen.