La molestia del Fiscal por feminicios en Veracruz

  • Jorge Yunis Manzanares
Quisiera manifestarle al fiscal del estado lo que el artículo 21 Constitucional nos dice...

Se enojó el Fiscal Jorge Winckler porque el Gobernador Cuitlahuac García declaró que los feminicidas están libres por su culpa.

Contestando el Fiscal que el que es responsable de que no se cometa algún delito es el gobernador Cuitláhuac.

Quisiera manifestarle al fiscal Winckler que todas las autoridades que tengan atribuciones directas e indirectamente, con la Seguridad Pública deben coadyuvar a lograr los objetivos de ésta, traducidos en libertad, orden y paz pública y con todo respeto su fiscalía desempeña también funciones de seguridad, no solo de investigación como quiere hacerlo ver.

Lo declarado por el gobernador Cuitláhuac es que los feminicidas están libres por culpa de Winckler y yo agregaría los homicidas, los secuestradores, y los cientos de delitos que se cometen en nuestro estado de Veracruz, porque es común ver en todos los medios y las redes sociales que todos los días se cometen delitos y no hay detenidos.

En los dos años del ex gobernador Miguel Ángel Yunes el cuál lo puso en esa fiscalía nunca daba una estadística de delitos apenas el día de ayer manifiesta a los medios de comunicación que en diciembre hubo 176 delitos de alto impacto detalló que 138 fueron homicidios dolosos, 38 fueron secuestros, y 19 feminicidios , aquí lo grave es que no hay detenidos por parte de los policías ministeriales que dependen del fiscal general,  y si a eso le agregamos que en el mes de diciembre se registraron 315 robos de vehículos 259 robos a comercio, 93 robos a transeúntes 80 robos a casa habitación y 17 casos de extorsión también fue nulo el trabajo de la policía ministerial a cargo del Fiscal Jorge Winckler.

De todos esos delitos que se hacen mención solamente habla de 2 detenidos en su rueda de prensa un hombre y una mujer, manifestando, para que se hacerlo más interesante que podrán pasar 140  años de prisión,  y menciona  uno que otro  detenido más, con esas declaraciones  que hace es beneficiar a los delincuentes porque está violando la presunción de inocencia así como también comete el delito que tipifica el delito 348 de nuestro código penal en relación con la revelación de información reservada.

Durante los dos años del ex gobernador Miguel Ángel yunes Linares nunca dio datos a los medios informativos sobre la incidencia delictiva no omito manifestar que al igual que como está sucediendo ahorita se cometían más de 100 homicidios al mes o sea en el gobierno anterior mínimo se cometieron 2400 homicidios sin que haya habido resultados en detenidos ni siquiera el 2 por ciento en todo ese tiempo permaneció callado.

Quisiera manifestarle al fiscal del estado que el artículo 21 Constitucional nos dice:

…Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional. El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los objetivos de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si bien es cierto que todas las policías están para prevenir el delito, incluyendo la policía ministerial, después de que se cometió dicho delito su función es investigar aunque no haya denuncia ya que el joven Winckler en su rueda de prensa manifiesta que para que él pueda proceder tiene que haber denuncia (JOVEN LOS FEMINICIDIOS SE PERSIGUEN DE OFICIO), dar con los responsables y llevarlos ante los Tribunales, el cuál su trabajo ha sido nulo.

Y si el Ejecutivo del Estado le dice que cumpla con su trabajo, lo mejor que puede hacer es dar resultados en vez de ponerse a discutir.