Reporte sobre empleo IMSS al mes de mayo 2017

  • Alejandro Soto Domínguez
El mercado laboral no se recupera del huracán Duarte, por el contrario continua tendencia negativa.

No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal, el mercado laboral no se recupera del huracán Duarte, por el contrario continua la tendencia negativa.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza 725 mil 768 plazas para el mes de mayo del presente año, 4 mil 235 trabajadores de menos respecto a lo observado en el mes anterior.

La principal causa de esta caída, corresponde a la pérdida del empleo IMSS temporal del campo (menos 4 mil 180), los cuales como ya se ha explicado están sujetos a la temporalidad particular de la actividades agropecuarias, en tiempos de no cosecha de productos agro industriales los trabajadores del campo se enfrentan a volúmenes creciente de despidos. Con esta situación la clase trabajadora sufre 4 años de estancamiento (2013-2016).

Lo impensable el 2017, pinta igual. Con esta situación la actual administración de gobierno estatal, contabiliza menos empleo IMSS (-430) que el anterior. Nuestros gobernantes veracruzanos canalizan sus energías y recursos públicos a la operación electoral, olvidando el bienestar de los veracruzanos. Con la inseguridad y la falta de obra pública no existen las condiciones para el florecimiento de oportunidades de trabajo con prestaciones sociales.