• Municipios

Amotac se une a paro en Veracruz para exigir seguridad en carreteras

  • Iraís García
Transportistas de AMOTAC realizaron movilización parcial en la autopista Veracruz-Cardel para exigir seguridad y denunciar extorsiones.

Veracruz, Ver.— Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizaron una movilización sobre la autopista Veracruz-Cardel para exigir mayor seguridad en las carreteras y denunciar presuntas extorsiones que afectan al sector.

Desde las primeras horas de este miércoles, operadores de tráileres se concentraron a la altura de la colonia Renacimiento, en el municipio de Veracruz, como parte de una jornada nacional de protesta convocada por la organización.

Reducen carriles en autopista Veracruz-Cardel

Aunque no se efectuó un bloqueo total de la vialidad, los transportistas redujeron el número de carriles disponibles para la circulación, situación que provocó afectaciones al tránsito vehicular en una de las zonas con mayor flujo de automóviles, autobuses de pasajeros y unidades de carga.

La movilización también impactó parcialmente el acceso al recinto portuario, donde se registraron retrasos en el tránsito durante las horas de mayor afluencia.

Transportistas denuncian inseguridad y extorsiones

Los integrantes de AMOTAC señalaron que la inseguridad en las carreteras continúa siendo una de las principales problemáticas que enfrenta el sector, debido a los constantes riesgos de robos y agresiones.

Además, acusaron presuntos actos de extorsión que, afirmaron, dificultan el desarrollo de sus actividades laborales y afectan la operación cotidiana del transporte de carga.

De acuerdo con los operadores, estas demandas forman parte de los planteamientos expuestos recientemente ante autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con quienes sostuvieron reuniones para buscar soluciones a las problemáticas del gremio.

Durante la mañana también circuló información en redes sociales sobre un posible bloqueo en la carretera Paso del Toro-Medellín; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado una interrupción total de la circulación en ese punto.

AC