• Nación

Transportistas de Veracruz se unen a paro nacional este 24 de junio

  • e-consulta Veracruz
Trasnportistas acusan vivir una crisis de violencia en carreteras federales ante la inacción y falta de vigilancia de autoridades.

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) de Veracruz se van a unir a la movilización nacional que se tiene prevista en todo el país este miércoles 24 de junio.

Los principales puntos son exigir que se atiendan los problemas de inseguridad y extorsiones en carreteras y a transportistas, así como tomar acciones para prevenir los trámites que afectan al sector.

En Veracruz, los transportistas indican que la aduana en la zona del puerto suele tener muchos retrasos, dejando a las unidades hasta más de 12 horas en la zona, en donde no cuentan con la infraestructura básica para que los operadores puedan estar en buenas condiciones.

La manifestación comenzará a las 7:00 de la mañana, según la convocatoria difundida por la organización. 

amotac-paro-24_de_junio.jpg

“Actualmente vivimos la peor etapa de violencia y delincuencia en las carreteras nacionales. Carecemos de vigilancia y operativos realmente efectivos por parte de la Guardia Nacional”, señala el comunicado. 

También señalaron que hay cobros excesivos por parte de los servicios de grúas, tanto federales como estatales y municipales, cuando buscan ingresar a las ciudades. Además, pidieron un alto a las extorsiones en retenes federales y militares.

La expedición de placas, licencias y certificados por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se mantiene con retrasos, lo que limita su operación.

(BRLH)