• Seguridad

Matan a balazos a Don Julio en Yanga, Veracruz

  • Analuz Medina
Al escuchar los balazos, vecinos salieron a ver lo que pasaba para luego llamar a las autoridades paara que atendieran la emergencia

Yanga, Ver.- De varios impactos de bala, “Don Julio” fue asesinado la tarde-noche de este sábado 11 de Mayo en el municipio de Yanga, Veracruz, convirtiéndose en la cuarta víctima del día en la zona montañosa, del caso tampoco se tienen pistas de sus agresores.

El hombre fue identificado por los propios pobladores que atestiguaron el momento de la agresión como Julio Rosas, quien contaba con 46 años. De acuerdo a las primeras indagatorias que realizó la Policía Ministerial, la víctima se dirigía a su domicilio luego de convivir un par de horas con unos compañeros de trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la localidad de San Joaquín. “Don Julio”, como era conocido, se desplazaba en un camino de terracería cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra logrando herirlo en el tórax y cráneo.

Las detonaciones pusieron en alerta a los lugareños que habitan cerca del lugar, quienes al escuchar los disparos, enseguida salieron para saber qué pasaba y fue entonces que se dieron cuenta de que la víctima se encontraba tirado a mitad del camino con varios impactos de bala.

Ante la situación, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo urgente de los servicios médicos y de la policía municipal, quienes llegaron al sitio luego de recorrer la zona.

Una vez que corroboraron el reporte ciudadano, paramédicos solamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Debido a la muerte de Don Julio, quien no logró sobrevivir a las heridas de arma de fuego. la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y envió a un perito criminalista para las diligencias correspondientes.

La escena del crimen fue acordonada por los uniformados a los que se sumaron los policías ministeriales para realizar las indagatorias en busca de una línea de investigación que les permita dar con el paradero de los asesinos dentro de la carpeta que se abrió por el delito de homicidio.

Luego de la inspección ocular y toma de fotografías, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde sería identificado de manera oficial por sus familiares y entregado para su sepultura.