• Municipios

Por remoción de maestros, padres bloquean calles en Boca del Río

  • Iraís García
Desde la semana pasada en el mes de abril, padres de familia denunciaron que la SEV corrió a los maestros sin tener sustitutos

Veracruz, veracruz.- Padres de familia de la escuela secundaria Mariano Abasolo, ubicada en Boca del Río, Veracruz, realizaron dos bloqueos esta mañana de jueves 2 de Mayo. Ellos piden aclarar por qué fueron retirados cinco profesores (incluyendo al director) de sus cargos en la escuela.

El primer bloqueo de circulación lo hicieron en la calle Manuel Nieto, cerca del plantel educativo, y el segundo en la avenida Ejército Mexicano.

“Nosotros primero tomamos la calle Manuel Nieto, y como no tuvimos respuesta decidimos venir a la SEV, pero no nos dieron respuesta y por eso tomamos la calle, queremos una solución”, expresó Lisbeth Morales, madre de familia.

Marisol Cabrera, otra de las madres de familia del plantel educativo, afirmó que son más de 130 niños los que están siendo afectados por esta situación.

“Nuestros hijos están sin maestros y exigimos que nos pongan otros maestros, la verdad estamos muy indignados por esta problemática”

Según los padres de familia desde hace una semana  faltan cuatro profesores, además del director del plantel educativo.

Los protestantes afirmaron que no están de acuerdo con que se haya cesado a los maestros sin tener un plan alternativo para suplencias. Los propios padres manifestaron que si no les dan respuestas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llegarán a las últimas consecuencias.

“No nos han dado una resolución (...) exigimos que nos den una solución para este problema”, dijo.

Morales afirmó que hasta donde tienen conocimiento, el cese de los profesores se debió a un problema legal con otra madre de familia que era la tesorera de la sociedad de padres.

“Se dio la situación por problemas con la extesorera de la escuela (...) la señora demandó a los maestros”, explicó Morales.

Los padres afectados agregaron que los alumnos no tienen clases, y consideraron que la situación no puede seguir así porque  implica un retraso a sus actividades académicas. Mencionaron que de no tener respuesta pronta volverán a cerrar otras calles hasta que haya una resolución.

En la manifestación estuvieron reunidos alrededor de 35 padres de familia y algunos alumnos de esta secundaria.