• Educación

En primaria de Xalapa falta maestro desde hace seis meses

  • Francisco de Luna
Los padres advirtieron con volver a manifestarse y bloquear la avenida Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Predio de la Virgen

Xalapa, Ver.- Padres de familia se manifestaron la mañana de este martes 16 de abril en la escuela Primaria Federal Matutina "Insurgente Pedro Moreno"  para denunciar de manera pública que desde hace seis meses el grupo de Tercero "A" no cuenta con profesor.

Los inconformes exigieron la asignación de personal de manera urgente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que asigne al maestro porque desde el viernes 13 de octubre la maestra que estaba a cargo del grupo se jubiló, explicó la vocal de grupo, Mariel Quezada Sánchez.

El plantel educativo tiene la clave 30DPR3482H y es de la zona escolar 133. Se ubica en la calle Olivo del Predio de la Virgen de la ciudad de Xalapa.

La manifestación comenzó desde las 08:00 de la mañana en la entrada del plantel educativo, donde los padres mostraron pancartas con las consignas que "desde el 13 de octubre no tenemos maestro titular. Exigimos maestros, no pretextos", decían los familiares durante la protesta.

 

"En la SEV no nos hacen caso y hemos enviado oficios, entonces de ser así, vamos a tomar otras medidas. En octubre se jubiló la maestra y no han mandado maestro titular", expuso Mariel Quezada Sánchez, madre de familia y una de las inconformes.

A pesar de la protesta, el plantel educativo no fue tomado pues dejaron pasar a los maestros y estudiantes para que continuarán con sus clases este martes, aunque dijeron que en caso de no tener alguna respuesta para este mismo día, entonces procederán a continuar con la manifestación.

Está planeado que para el día miércoles 17 se lleve a cabo otra protesta pero ahora será con el bloqueo de la calle Gustavo Díaz Ordaz y el entronque hacia la colonia El Sumidero para ejercer mayor presión al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

"Igual hacemos un paro, cerrar la escuela, bloquear e ir a manifestarse a la SEV", explicó la vocal de grupo, durante la protesta la mañana de  16 de abril donde se dieron a conocer su inconformidad por la falta de profesor en esta primaria federal "Insurgente Pedro Moreno".