• Municipios

¡Adiós, Puchi! Muere perrita víctima de maltrato en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El alcalde de Boca del Río confirmó una denuncia en contra el dueño de la mascota

Boca del Río, Ver.- Puchi, la perrita víctima de maltrato animal que fue rescatada el pasado 18 de abril de una vivienda de la colonia Adalberto Tejeda de Boca del Río, falleció a causa de las condiciones en las que fue localizada.

La mascota perdió la vida este viernes 26 de abril, así lo confirmó en sus redes sociales el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

El caso de la perrita fue expuesto en redes sociales por los vecinos de la colonia Adalberto Tejeda quienes se mostraron indignados por la situación de la lomita. Sus dueños la tenían dentro de una casa en condiciones insalubres, además de que presumiblemente la maltrataban físicamente.

Los colonos expusieron el caso y solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Río porque el animal presentaba desnutrición y tenía signos de maltrato.

“Lamento comunicar que la perrita Puchi no sobrevivió a las condiciones en que fue rescatada la semana pasada”, informó el presidente municipal.

Algunos medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río retomaron el caso de Puchi y lo hicieron público. Fue así como el Ayuntamiento de Boca del Río, a través de de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, ordenó el rescate de la perrita.

La mascota fue enviada al Hospital Veterinario Canales, donde se mantuvo bajo observación hasta que se confirmó su muerte este viernes 26 de abril.

Al respecto, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal informó que ya fue denunciado el dueño de Puchi por maltrato animal. Agregó que se le impondrá una multa por parte del municipio.

“En el marco de nuestra responsabilidad, se impondrá la sanción más rigurosa a su dueño y decidimos denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales”, detalló en su publicación.

Dijo que en su gobierno municipal hay tolerancia cero a ese tipo de conductas irresponsables con los animales de compañía.

“Cuidemos de nuestras mascotas en casa, para educar con el ejemplo del respeto y valor que tiene la vida”, sentenció el munícipe.

El Ayuntamiento de Boca del Río informó que todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor o sufrimiento a los animales de compañía debe ser denunciado a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal: 2292022222 Ext. 2040 y 2045.