• Seguridad

Asesinan a balazos a un hombre y una mujer en localidad de Xico

  • Francisco de Luna
Tanto el hombre como la mujer estaban tirados en el piso ensangrentados cuando fueron hallados la tarde de este viernes 26 de abril

Xico, Ver.- Una pareja conformada por un hombre y una mujer, fue encontrada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la localidad de El Haya perteneciente al municipio de Xico, ambos fueron asesinados con arma de fuego según los reportes preliminares; al momento no hay detenidos por este crimen.

De acuerdo con algunos vecinos, el crimen sucedió la madrugada de este viernes ya que escucharon las detonaciones, pero no fue reportado a los elementos de seguridad para que se revisara la vivienda.

La comunidad El Haya se encuentra cerca de la cabecera municipal de Xico a través de la carretera a Coatepec.

Las autoridades fueron notificadas luego de que un familiar acudió de visita a la pareja, pero los encontró tirados en el piso ensangrentados y sin vida, según las primeras versiones del caso en este “Pueblo Mágico”.

Los paramédicos de Protección Civil de Xico fueron requeridos para que atendieran a las víctimas, pero cuando llegaron los rescatistas, indicaron que la mujer y el hombre llevaban varias horas sin vida, al lugar también llegó la Policía Estatal para tomar conocimiento del hecho.

El hombre tenía aproximadamente 35 años y su cuerpo quedó cerca del patio de la vivienda, además de que presentaba heridas de bala en el pecho y en la cabeza. Cerca de los cadáveres fueron hallados cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

En tanto que la mujer, de unos 23 a 25 años, también sufrió varios disparos y su cadáver quedó cerca de una puerta, como si hubiera intentado escapar de los agresores la mañana de este 26 de abril.

La vivienda donde sucedieron los hechos sangrientos se encuentra en la calle Magnolias, en donde preventivos de Seguridad Pública acordonaron las inmediaciones para evitar la contaminación de indicios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso de agentes de la Policía Ministerial y de peritos criminalistas para iniciar las primeras investigaciones.

Ambos cuerpos serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras tanto, elementos de seguridad implementaron un operativo en busca de posibles responsables del crimen.