• Política

No esperemos que AMLO resuelva la inseguridad en un día: Manuel Espino

  • Carlos Navarrete
El expanista y actual candidato a diputado federal plurinominal de Morena visitó Veracruz para mostrarles su respaldo a Sheinbaum y a Nahle

Veracruz, Ver.— El expanista, actual candidato de Morena a diputado federal de representación proporcional, Manuel Espino Barrientos, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “heredó” un problema de inseguridad tan grande que es difícil de resolver “de la noche a la mañana” o en un solo sexenio.

El también líder nacional de la organización Ruta Cinco negó que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se la pase culpando a “los gobiernos neoliberales” por los actuales índices de inseguridad en el país.

imagen_2024-04-16_183420756.png

“No, Morena no le ha echado la culpa a nadie, no le estamos echando la culpa”, afirmó.

Consideró que la inseguridad se agudizó en el pasado y que desde que López Obrador rindió protesta como presidente de México, se ha trabajado para pacificar al país. Dijo confiar en que no tendrá que pasar otro sexenio para erradicar la violencia.

Insistió en que no se puede desestimar lo que el gobierno de López Obrador recibió. Señaló que con el expresidente Vicente Fox la inseguridad creció 1.5 por ciento, con Felipe Calderón subió 185 por ciento y con Enrique Peña Nieto se elevó un 70 por ciento.

imagen_2024-04-16_183148303.png

“La cifra quedó muy alta de muertos, de crímenes diarios y se recibieron los mismos cárteles. Recibimos un país con muchos criminales, con muchas armas de alto poder e ilegales en el país, con muchos laboratorios de fabricación de drogas y eso se lo quieren reclamar al presidente”, declaró.

Afirmó que con el presidente López Obrador la inseguridad disminuyó un 18 por ciento.

“Desde el primer día es su responsabilidad resolver el problema heredado, no esperemos que un problema tan grande que se heredó se resuelva de la noche a la mañana”, detalló.

imagen_2024-04-16_183042712.png

Se mostró confiado en que la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia en México, Claudia Sheinbaum Pardo, ganará las elecciones y que retomará el proceso de llevar a la baja los índices de criminalidad en el país.

Dice que Claudia y Rocío ganarán las elecciones

Espino Barrientos dijo no tener duda de que la Cuarta Transformación ganará las elecciones presidenciales y a la gubernatura de Veracruz.

imagen_2024-04-16_182946410.png

Aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo y la candidata de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura de la entidad veracruzana, Rocío Nahle García, se alzarán con el triunfo el próximo domingo 2 de junio.

“Aquí es inminente no solo el triunfo de Claudia, sino el triunfo de Rocío Nahle, y digo que es inminente porque no hay manera de que no gane Roció Nahle la gubernatura.

Los números son claros, son contundentes y una señal muy alentadora es la reacción desesperada y agresiva de nuestros competidores que se han quedado rezagados”, aseguró.