• Municipios

Esto dijo AMLO sobre asalto a obispo y sacerdotes de Orizaba

  • Alba Alemán
Los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba fueron asaltados el pasado 3 de abril en la autopista Veracruz-Puebla

Xalapa, Ver.— Tras el asalto del que fue víctima el obispo de la Diócesis de Orizaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al comandante de la Guardia Nacional (GN) un informe sobre la incidencia de robos en la zona. 

En su conferencia matutina de este viernes 12 de abril, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la seguridad en las carreteras, entre ellas las que conectan a Veracruz y Puebla, donde cotidianamente se registran robos y asaltos a conductores y transportistas.

imagen_2024-04-12_112022182.png

Ante esto, López Obrador respondió que le solicitarán al comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, que presente un informe no solo de automovilistas particulares, sino también que incluya a los transportistas. 

“Se está atendiendo, sí, me enteré de ese asalto que incluyó al obispo de Orizaba y a su acompañante y se está atendiendo. 

Ese es un tramo que ha habido ahí históricamente asaltos, de Esperanza a Orizaba, los límites de Puebla con Veracruz. Ya se está atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional, vamos a pedir un informe”, dijo. 

imagen_2024-04-12_112221076.png

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado junto con otros dos sacerdotes el pasado 3 de abril cuando transitaban en la autopista Puebla-Veracruz

Durante su conferencia matutina de este viernes 12 de abril, el presidente expresó su preocupación por este suceso y señaló que es necesario atender la seguridad en la zona. 

López Obrador destacó que si bien hay progresos en la atención a este problema, solicitará un informe más detallado la próxima semana.

imagen_2024-04-12_112124698.png

Ante esto, será el próximo martes 16 de abril cuando el encargado de la Guardia Nacional dé el informe. La zona entre los límites de Puebla y Veracruz, además de ser vigilada por policías estatales, tiene rondines de la Guardia Nacional.

“El martes corresponde a seguridad. Entonces le voy a pedir al comandante de la Guardia Nacional que nos informe y no solo de asaltos de carreteras, o de esa carretera, sino de todo con lo que tiene que ver con robo a transportistas, cómo vamos”, agregó el mandatario federal.

imagen_2024-04-12_112327668.png

Asimismo, hizo referencia a las manifestaciones llevadas a cabo por diversas organizaciones de transportistas, quienes exigen mayores medidas de seguridad en las vías de comunicación que transitan.

“Sí, ha habido incluso manifestaciones de transportistas pidiendo seguridad, hemos avanzado, se está trabajando en eso, pero sería bueno que el comandante de la Guardia Nacional nos informara”, reiteró López Obrador.