• Municipios

Episcopado Mexicano reacciona a asalto a obispo de Orizaba

  • Analuz Medina
Delincuentes aprovecharon accidente en la carretera Puebla-Veracruz el pasado miércoles 3 de abril para asaltar a obispo y dos sacerdotes

Córdoba, Ver.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió mayor seguridad en los tramos carreteros tras el asalto masivo ocurrido en la autopista de Veracruz-Puebla, donde el obispo de Orizaba y dos sacerdotes fueron despojados de dinero y objetos de valor.

imagen_2024-04-06_180300721.png

A través de un comunicado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidente del CEM y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, secretario general de la misma conferencia, se manifestaron en relación con los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de abril. 

“Expresamos nuestra solidaridad con Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba quien […] sufrió un asalto junto con un grupo de sacerdotes que lo acompañaban en una carretera de la zona limítrofe, entre Puebla y Veracruz, quienes fueron despojados violentamente de sus pertenencias, pero por gracia de Dios no fueron lastimados”, señalaron al inicio del escrito. 

imagen_2024-04-06_180925938.png

Señalaron que se trata de una situación “dolorosa” de inseguridad que prevalece todos los días, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para que trabajen con mayor énfasis en garantizar la seguridad en las carreteras nacionales. 

“Nos duele profundamente esta situación de inseguridad que, se vive todos los días, pedimos a las autoridades de todos los niveles, pongan mayor atención y cuidado a un libre y seguro tránsito por las carreteras del país”, precisaron. 

Los religiosos también enviaron un mensaje a las personas que cometen esos delitos, orando para en lugar de causar sufrimiento, hagan el bien. Incluso, pidieron la intercesión de la Virgen de Guadalupe para la protección de todos.

imagen_2024-04-06_181020593.png

“Pedimos a Dios toque los corazones de toda la gente que provoca sufrimiento que, el Señor les dé el don de la conversión y como sociedad sigamos trabajando en la reconstrucción de la Paz que, tanto anhelamos.

Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por todos nosotros y que, Dios en su infinita misericordia, nos brinde la fuerza y la esperanza para seguir caminando como pueblo de México”, finalizaron. 

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, compartió su preocupación por la situación de violencia e inseguridad en las vías de comunicación.

imagen_2024-04-06_180830169.png

Declaró que el tramo de Esperanza-Veracruz tiene el mismo problema de inseguridad, aseguró que va en aumento, pues se reportan asaltos masivos.

En la carretera Puebla-Veracruz, el pasado miércoles 3 de abril, se registró un accidente vial por el que se formó una fila de vehículos de varios kilómetros. De acuerdo con los testimonios, el tráfico fue aprovechado por los asaltantes para despojar a varias personas de dinero y objetos de valor.