• Política

Arrancan lonas de Manuel Huerta en Veracruz; acusa a opositores

  • Carlos Navarrete
El candidato al Senado de la República en segunda fórmula interpondrá una denuncia ante el OPLE

Veracruz, Veracruz.- El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la segunda fórmula al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que en un acto de desesperación, “la oposición” mandó a arrancar algunas lonas con su imagen de campaña que habían sido colgadas en colonias del puerto de Veracruz. 

El exdelegado de los Programas del Bienestar señaló directamente al “prianismo” de estar detrás de los actos vandálicos. Denunció que se trata de prácticas desleales e ilícitas que se dan dentro de la contienda electoral.

Puso como ejemplo un hecho ocurrido recientemente, apenas la madrugada del pasado domingo 14 de abril en el puerto de Veracruz donde gracias las cámaras de videovigilancia fueron grabados jóvenes justo en el momento en el que robaban las lonas de propaganda en las que aparecían él y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que los vándalos llegan en motocicleta, hurtan las lonas de los domicilios y luego escapan. En la Reserva Tarimoya 1 de la ciudad de Veracruz se pudo ver, gracias a las cámaras, cómo un sujeto que llevaba varias lonas en la mano arrancó dos más que estaban colgadas en un par de viviendas.

Indicó que los vándalos reciben 100 pesos por cada propaganda morenista que hurtan.

“Anuncio hoy desde aquí que presentaré una denuncia porque ya me parece tremendo que esta familia del PRIAN anden arrancando mis lonas, ahora yo qué les hice, andan desesperados porque van abajo aquí mismo en el puerto de Veracruz”.

Agregó que los mismos vecinos que apoyan su proyecto le han hecho saber lo sucedido.

Andan arrancando mis lonas y ¿Ahora yo qué les hice? Porque andan desesperados de que van abajo, aquí mismo en el puerto de Veracruz, están pagando 100 pesos, es el dato que me corrieron, a los chamacos que están yendo a recoger”.

El candidato dijo que presentará una denuncia ante las instancias electorales, pero también ante las autoridades estatales y federales por la comisión de los delitos para que se sancione conforme a derecho a quienes resulten responsables.

“La vamos a hacer no solamente ante las instancias no solo electorales, sino instancias de lo que es un delito, porque están no nada más afectándome a mí, quiero convencer a las familias afectadas para que también presenten la denuncia”.