• Elecciones

Esto dijo Manuel Huerta tras ser degradado a la segunda fórmula al Senado

  • Carlos Navarrete
La decisión fue del INE por un supuesto criterio de género, señaló el exdelegado federal de Bienestar

Veracruz, Ver. - Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que bajó un supuesto criterio de género, el Instinto Nacional Electoral (INE) hizo un ajuste y lo mandó a la segunda fórmula de la candidatura de la coalición Sigamos haciendo historia en Veracruz al Senado de la República para colocar a Claudia Tello en la primera posición.

“No siento que me hayan bajado, donde vamos a ganar las mayorías”, dijo el exdelegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

Huerta Ladrón de Guevara confirmó que el tema ya lo tocó con el líder nacional morenista, Mario Delgado, y con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, con quienes coincidió la tarde del viernes 1 de marzo en el arranque de la campaña desde la Ciudad de México.

“Si acaso, tenemos que tener claro como a mí me dijo ayer Mario Delgado, la propia Claudia Sheinbaum, con la que estuve platicando de este tema y otros, claridad de que el proyecto es Claudia, es la que va a garantizar junto con todos los legisladores el plan y la transformación”, declaró.

Aunque el INE le notificó que el ajuste se hizo bajo el criterio de equidad de género, Manuel Huerta mencionó que solicitarán mayores detalles para conocer las causas que lo mandaron a la segunda fórmula.

“Para conocer esas causas, no quisiéramos que el INE se fuera a entrometer en la vida de los partidos debidamente porque hay una tendencia a hacerlo, por otro lado no veo mayor afectación, al contrario, permite, algunos dicen, que yo acelere más porque soy muy acelerado”, comentó.