• Municipios

Use otras rutas: bloqueo por accidente en la Córdoba-Veracruz

  • Iraís García
Decenas de automovilistas están varados en la autopista a causa del accidente

Córdoba, Veracruz.- Debido a un accidente automovilístico decenas de personas que circulaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz con dirección hacia Córdoba quedaron atrapadas en el intenso tráfico de la zona. 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó a través de redes sociales el cierre de circulación sobre esta vía de comunicación a las 3 de la mañana con 18 minutos. 

Autopista Córdoba - Veracruz, km 52, dirección Córdoba. Continúa cierre de circulación por atención de accidente (maniobras para retiro de unidad siniestrada).”, escribieron en su cuenta de “X” antes Twitter.

 

Después del incidente, personal de Capufe así como de Guardia Nacional y otras instancias, acudieron al lugar para realizar las maniobras de abanderamiento y posterior retiro de la unidad siniestrada. Sin embargo, seis horas después los automovilistas a través de redes sociales continuaron preguntando cuánto tiempo más tardarían estas labores.

 

“Buenos días, continúa cierre a la circulación. No se cuenta con un tiempo estimado de apertura. Cualquier novedad se dará a conocer por este medio o el 074. Toma tus precauciones.”, escribió Capufe a las 5 de la mañana.

“Y porque no desviaron, desde temprano, para irse por la libre, tenemos 3 horas parados”, escribió Andrea Pérez González. Para las 9 de la mañana, Caminos y Puentes Federales reportó una fila de vehículos de 9 kilómetros derivado del cierre vial por este accidente.

Para las 10 de la mañana, Capufe reportó que se restableció, parcialmente,  la circulación en la autopista.

“El personal continúa laborando en la atención del accidente. En la zona se registran 9 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, señalaron a través de sus redes sociales.

La fila se había reducido a 3 kilómetros para las 11 de la mañana, sin embargo, el retiro de la unidad continuaba así como la reducción de carriles. De acuerdo con los automovilistas que se encontraban en la zona, la circulación es muy lenta todavía.