• Seguridad

Trailero fue asesinado en medio de bloqueo en autopista de Córdoba

  • Analuz Medina
Los delincuentes aprovecharon el tráfico en la autopista Córdoba-Veracruz para asaltar y asesinar al chofer de un tractocamión

Orizaba, Veracruz.- Un conductor fue asesinado a balazos la tarde de este jueves 14 de marzo a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes cuando esperaba en un tractocamion sobre la fila kilométrica de vehículos varados por el bloqueo y manifestación que protagonizaron pobladores del municipio de Carrillo Puerto. 

La víctima era un trailero que fue interceptado por delincuentes que aprovecharon el embotellamiento para amedrentar al operador y despojarlo de dinero y diversos objetos de valor.

No conformes con interesarse por sus pertenencias los agresores dispararon en contra del trailero quien recibió dos impactos de bala a la altura del torax que le privaron de la vida de manera inmediata. Después de asesinarlo los asaltantes y homicidas se dieron a la fuga, perdiéndose entre los vehículos varados y luego corrieron entre la maleza. 

Debido al sorpresivo asesinato otros afectados con el bloqueo de habitantes del municipio de Carrillo Puerto solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio y de autoridades policíacas. 

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera que familiares lleguen a identificarlo para reclamar sus restos y darle sepultura .

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, y elementos de la Policía Ministerial comenzaron las indagatorias del caso. El tractocamión marca Kenworth con matrícula del Servicio Público Federal, fue remitido a un corralón quedando a disposición de la autoridad investigadora.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes solamente pudieron confirmar que el trailero ya no contaba con signos vitales. Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y dieron parte de las autoridades ministeriales. Un perito criminalista, realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo.