• Municipios

Sepultan a Chabelita en Córdoba; murió calcinada en su cama

  • Analuz Medina
María Isabel, mejor conocida como Chabelita, murió en un incendio en su propia casa; padecía de una discapacidad que le impedía caminar

Córdoba, Ver.— Con aplausos y llanto, familiares, vecinos y amigos de María Isabel Barragán, conocida como Chabelita, fue sepultada en el municipio de Córdoba. Murió calcinada en un incendio que consumió su casa. 

Un ataúd de madera, en color blanco, guardaba los restos de la joven, quien presentaba una discapacidad que le impedía caminar.

Luego de escuchar la misa de cuerpo presente en una iglesia de la ciudad, partió el cortejo fúnebre hacia su última morada. Bajo el fuerte sol encaminaron el ataúd que bendijo el sacerdote hacia el panteón municipal.

imagen_2024-04-16_211825325.png

El funeral de Chabelita se realizó con el apoyo económico de las autoridades municipales, con lo que se cubrieron los gastos funerarios y los trámites en la oficialía del Registro Civil, donde les extendieron los permisos correspondientes y el acta de defunción. 

Chabelita murió el pasado sábado 13 de abril, en la colonia Fraternidad. Los vecinos notaron que salía humo de una casa de madera, ubicada en la manzana 32 y Lote 16. El fuego inició en el hogar de la mujer de 32 años, quien se apoyaba en una silla de ruedas para desplazarse. 

Chabelita vivía con su mamá, Joaquina Barragán, sin embargo, cuando el incidente ocurrió, su madre había salido a recolectar cartón y otros productos que vendía.

chabelita.png

Durante el funeral, los vecinos de Chabelita trataron de consolar a su mamá, quien lloraba inconsolable ante la pérdida inesperada y trágica de su compañera de vida.

Los vecinos de la colonia Fraternidad no pudieron hacer nada para salvar a María Isabel Barragán, solo pudieron ver como la vivienda fue consumida por las llamas. Esperan que las autoridades municipales no olviden el caso y le brinden el apoyo a Joaquina Barragán para reconstruir su hogar.