• Municipios

Así te puedes inscribir a foro feminista convocado por las Brujas del Mar

  • Carlos Navarrete
No aceptamos afiliaciones partidistas, advierte la colectiva Brujas del Mar, del puerto de Veracruz, en redes sociales

Veracruz, Ver.— Las Brujas del Mar, en coordinación con otras colectivas feministas, convocan a participar en el foro #NuncaMásUnVeracruzSinNosotras que se celebrará el próximo mes mayo del presente año en el puerto de Veracruz.

imagen_2024-04-16_191320932.png

El objetivo del foro es conformar una verdadera agenda que atienda la violencia contra las mujeres, pero sin fines políticos ni partidistas, ante lo que califican como una simulación y usurpación de la agenda de las mujeres en Veracruz con motivo de las elecciones 2024.

La convocatoria va dirigida a mujeres activistas y feministas de todo el estado de Veracruz. El encuentro se celebrará el próximo domingo 12 de mayo, informó la colectiva en su página de Facebook.

 

El evento es organizado por mujeres que forman parte de colectivas feministas del puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Cazones, Coatzintla, Tihuatlán y Boca del Río.

“Ante la simulación y usurpación de la agenda de las mujeres en Veracruz con motivo de las elecciones 2024, convocamos a un foro donde podamos exponer lo que las veracruzanas necesitamos y así poder armar juntas un documento con nuestras exigencias...

En una agenda plural, diversa y que represente la mayor cantidad de voces de activistas de nuestro bello y lastimado estado”, se lee en la convocatoria que publicó la colectiva.

imagen_2024-04-16_191713129.png

Se busca que al foro #NuncaMásUnVeracruzSinNosotras asistan:
* Colectivas feministas
* Mujeres buscadoras de desparecidos
* Asociaciones contra el cáncer de mama
* Agrupaciones de madres contra la violencia vicaria
* Asociaciones de mujeres con discapacidad y neurodivergencia
* Representantes de comunidades rurales e indígenas
* Familiares de víctimas de feminicidio
* Acompañantes de víctimas
* Organizaciones de jóvenes universitarias 

Las Brujas del Mar informó que las mujeres interesadas en asistir al encuentro pueden registrarse en https://forms.gle/dL1Pw2jLBgx57Pui9. Basta con llenar el formulario y darle “enviar”.

imagen_2024-04-16_191804281.png

“La información que nos compartan será confidencial, con el único fin de tener registro de las asistentes para la seguridad de todas”, indica el registro.

En la plataforma de inscripción se le pregunta a la persona interesada si desea unirse al grupo de WhatsApp de colectivas veracruzanas y si necesitan algún tipo de apoyo para el traslado al foro en el puerto de Veracruz.

La fecha límite para la inscripción es el 3 de mayo y una de las condiciones es que no se aceptan afiliaciones partidistas ni personas trabajando en campañas políticas.