• Política

Nahle no conoce el estado: Pepe Yunes critica propuestas de salud

  • Alba Alemán
Para el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, la candidata morenista solo demuestra que no conoce de salud en Veracruz

Xalapa, Ver.- Las propuestas en materia de salud que dio a conocer la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle, solo demuestran la falta de conocimiento que tiene en las necesidades de los y las veracruzanas.

Lo anterior lo aseguró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien criticó la propuesta de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de hacer circular “camionetitas” para surtir medicamentos cada día a lo largo del estado.

“No conoce el estado de Veracruz y queda claro que tampoco conoce la problemática de salud de la entidad. Ahí solo están diciendo lo que quieren escuchar, sin que sepan cómo. Están improvisando. Totalmente. Son lo mismo. 

Votar por Morena es votar por la continuidad de un gobierno que se ha destacado por su improvisación y por su desconocimiento”, afirmó. 

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD manifestó que durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez no solo se olvidó al sistema de salud, sino que se improvisó y y el mandatario no asumió su responsabilidad como gobernante. 

Por ello, indicó que en su administración retomarán el control del sistema de salud y se fortalecerá no solo con las reivindicaciones laborales, sino con el abasto de medicamentos para todos los veracruzanos.

“Nosotros lo primero que haremos será recobrar el control del sistema de salud y, esto, parte de reconocer y fortalecer, para que no haya la menor duda, las condiciones laborales, las reivindicaciones laborales de todos los trabajadores del sistema de salud. No tiene que ver con eso. No lo conoce”, dijo.