• Política

Carta de Nahle no aclara con qué dinero compró casas: Pepe Yunes

  • Alba Alemán
El candidato precisó que la supuesta "Campaña Negra" tiene sentido porque Nahle no ha aclarado los recursos para adquirir las mansiones

Xalapa, Ver.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz sigue sin aclarar las adquisiciones de sus propiedades, señaló su contrincante, José Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición Fuerza  Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado.

En su visita a la ciudad de Xalapa este domingo 14 de abril, Pepe Yunes señaló que, a pesar de su comunicado, Rocío Nahle sigue sin aclarar de dónde salieron los recursos para adquirir las propiedades que están a a nombre de su familia, ya que, a excepción de la casa de Coatzacoalcos, todas las demás fueron adquiridas a partir de que inició en el servicio público

“Tiene que esclarecerlas, tiene que dejar muy claro cuál es el origen porque Veracruz no quiere corrupción y porque es evidente que las propiedades le salen en cuanto empezó su servicio público, quitando la casa de Coatzacoalcos”, dijo. 

Rocío Nahle emitió una carta el pasado sábado 13 de abril,  en la que señalaba que es victima de señalamientos de corrupción por parte de la oposición. Calificó más acusaciones como campaña negra y aclaró que solo cuenta con dos casas, una de ellas Coatzacoalcos y un departamento en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, Pepe Yunes Zorrilla mencionó que eso no aclara la situación patrimonial de la que se le señala a la exsecretaria de Energía del gobierno federal.

El candidato del PRI-PAN-PRD acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz el pasado 3 de abril para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables, tras darse a conocer algunos inmuebles que supuestamente fueron adquiridos por Rocío Nahle y su familia. 

Hasta ahora, la candidata señaló que después del 2 de junio, presentará una denuncia por daño moral contra Pepe Yunes, luego de que esta noticia haya sido relevante para muchos medios de comunicación no solo en Veracruz, sino en todo el país. 

Finalmente, respecto a los audios que se difundieron en medios de comunicación en los que se señala a los integrantes de la familia Yunes planeando hacer daño a Rocío Nahle, el candidato dijo que ni siquiera merece la pena mencionarlos.

“Saquen la conclusión, yo creo que algo tan burdo no tiene ni siquiera sentido o sustento”, declaró.

Pepe Yunes señaló que continuará recorriendo el estado dando a conocer sus propuestas a los veracruzanos, esto a mes y medio de que se lleven a cabo las votaciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora de la entidad.