• Municipios

Rubén Blades y Óscar D’León encabezan el Salsa Fest 2024

  • Carlos Navarrete
El Salsa Fest se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en el municipio de Boca del Río, además habrá artistas sorpresas

Veracruz, Veracruz.- Rubén Blades, Oscar D'León y Danny Daniel, son solo algunos de los artistas invitados al Salsa Fest 2024 que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en el municipio de Boca del Río.

Este lunes 15 de abril, a menos de dos meses del arranque del evento, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz anunció la cartelera de artistas que se presentarán en el Salsódromo, el escenario de los amantes del género de la salsa.

Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, informó que el 13 de junio el Salsódromo que se instalará en el bulevar Vicente Fox será sede de los conciertos de Rubén Blades con Roberto Delgado de la “Big Band”, Danny Daniel, Víctor Manuelle y un artista sorpresa.

El 14 de junio se presentarán Orquesta Guayacán, Sonora Carruseles, Tromboranga y un artista sorpresa cuyo nombre se revelará más adelante.

Finalmente, el 15 de junio estarán Elito Revé, Óscar D'León, Septeto Acarey y un artista sorpresa.

El titular de la dependencia recordó que en 2023, el Salsa Fest registró una afluencia de casi medio millón de visitantes provenientes de 30 estados de la República Mexicana y de 12 países.

“La verdad es que hemos recibido un sinfín de buenos comentarios de miles de personas que ya estaban esperando este anuncio para reservar sus lugares, para llegar temprano al Salsa Fest, para correr casi un kilómetro, para llegar hasta al frente, para disfrutar de todas las actividades que se realizan en este gran festival, donde no solamente es una serie de conciertos, sino que es un festival donde podemos divertirnos en familia”, dijo.

Boletos disponibles a partir del jueves

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el próximo jueves 18 de abril quedará abierto el registro en la página www.salsafestveracruz.com para la obtención de los boletos gratuitos al Salsa Fest 2024.

"El jueves se abre la página para los boletos gratuitos, recuerden que es un evento gratuito, pero requiere deque se registren en la página oficial y esta lo haremos a partir de jueves, porque el jueves se estará dando este anuncio en la Ciudad de México, y en el momento que se haga el anuncio en la Ciudad de México, se abre la plataforma para inscribirse, registrarse y obtener sus boletos gratuitos”, mencionó.

Informó que este año se contará áreas más amplias, además de equipos de sonido y pantallas que permitirán a todas y todos los bailarines disfrutar de la fiesta. La intención, dijo el gobernador, es que nadie se quede sin ver y escuchar a su cantante favorito.

Recordó que las puertas del Salsa Fest se abrirán a las 5:00 de la tarde con artistas locales y más tarde la presentación de las orquestas estelares.

¿Continuará el Salsa Fest en 2025?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confió en que la siguiente administración del Gobierno del Estado le dé continuidad al Salsa Fest para que no desaparezca.

Recordó que se trata de un evento importante por el número de visitantes y la derrama económica que genera para la región.

“Yo pienso que si (continuará) porque el nivel de derrama económica es muy bueno, estamos hablando de más de 500 millones de pesos en esas ediciones, en promedio, y supera a otros eventos que tenemos”, concluyó.