• Municipios

¿Vas al Salsa Fest 2023? Estos objetos están prohibidos

  • Carlos Navarrete
En los accesos habrá filtros de revisión a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública

veracruz, Ver.- El Salsa Fest 2023 arranca este jueves 1 de junio y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer la lista de objetos que no deben llevar los asistentes al festival, entre los que destacan botellas, armas punzocortantes y hebillas grandes. 

En los accesos habrá filtros de revisión a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además se contará con detectores de metales. 

También habrá presencia de perros k-9 de la Fuerza Civil, los cuales se encargarán de olfatear para que nadie ingrese con objetos prohibidos

No se permiten el ingreso de drogas, estupefacientes, bebidas alcohólicas, alimentos, dispositivos laser, pirotecnia, luces de bengala, hebillas grandes, envases de vidrio o aluminio, hieleras, aerosoles de cualquier tipo, armas de fuego, sombrillas de puntas grandes, objetos punzocortantes, tripies, drones, monopies y/o selfie stick. 

Si se permire llevar mochilas pequeñas de 30 por 30 centímetros. También los asistentes pueden llevar cámaras no profesionales o cámaras de grabación que midan menos de 12 centímetros. 

Tapones para oídos, gel antibacterial, medicina bajo prescripción, disfraces y máscaras, maquillaje y sillas de ruedas si están permitidos. 

 

RECOMENDACIONES

Además de los objetos prohibidos, la Secretaría de Turismo Estatal dio a conocer una serie de recomendaciones para los asistentes. 

Se recomienda localizar las rutas de evacuación del Salsódromo. Al llegar a la sede el Salsa Fest se pide ubicar los centros de información. 

Otra de las recomendaciones son prestar atención a los mensajes oficiales emitidos por las autoridades. 

Es importante atender las recomendaciones de las y los organizadores, así como establecer con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío. 

Finalmente, se recomienda no conducir bajo los influjos del alcohol y designar a un conductor responsable.