• Municipios

Daniel Barradas, joven calcinado en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Daniel Barradas fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de abril, cuando salió de su trabajo

Veracruz, Ver.- Los restos humanos hallados calcinados el pasado jueves 11 de abril en calles del Infonavit Las Brisas, al norte del puerto de Veracruz, corresponden al joven Daniel Portugal Barradas, reportado como desaparecido desde el 9 de abril cuando salió de su trabajo y perdió comunicación con sus familiares.

El cuerpo fue hallado calcinado alrededor de las 6:00 de la mañana del jueves 11 de abril sobre la calle Cordillera de Calastre casi esquina con Cordillera de Los Andes del mencionado fraccionamiento.

El cuerpo fue localizado sobre una silla de ruedas, la cual también resultó calcinada a causa de las intensas llamas.

Vecinos de la mencionada unidad habitacional reportaron el hecho. Al acercarse, los ciudadanos descubrieron que un cuerpo humano recostado en una silla de ruedas ardía en llamas, así que de inmediato llamaron a la policía.

A la escena del crimen llegaron elementos policiacos de seguridad pública quienes acordonaron la zona para resguardar el hallazgo y evitar que terceras personas se acercaran.

Los restos humanos estaban a escasos dos metros del Pozo 26 de la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y bajo la copa de un árbol.

Minutos después arribaron al Infonavit Las Brisas de la ciudad de Veracruz elementos de la Policía Ministerial quienes procedieron al levantamiento de indicios y toma de imágenes.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves 11 de abril, los peritos en criminalística ordenaron el levantamiento de los restos humanos para que fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en la ciudad conurbada de Boca del Río.

Era Daniel Portugal Barradas

Este sábado 13 de abril, es decir dos días después del hallazgo, se confirmó que el cuerpo calcinado corresponde al joven Daniel Portugal Barradas de 18 años, quien desapareció al salir de su trabajo.

"Se busca Daniel Portugal Barradas, 18 años Mide 1.78 Peso 71 kgs complexión delgada, salió ayer 9 de abril de trabajar a las 8 de la mañana de la gasolinera ferchegas frente de Wallmart de la zona norte y no llego a su casa”, escribieron familiares en redes sociales.

La Comisión Estatal de Búsqueda compartió en sus redes sociales una ficha con información y características físicas de la víctima.