• Municipios

Por seguridad de conductores, Unanue urge reparación de bulevar

  • Iraís García
El bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río tiene tramos dañados que ponen a riesgo la seguridad de los transeúntes y automovilistas

Veracruz, Ver.— Debido a que parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río, se encuentra dañado, el alcalde Juan Manuel de Unanue expresó que la reparación de ese tramo debe ser atendido a la brevedad, pues no se trata solo de un tema de imagen.

Unanue señaló que, por tratarse de la seguridad de los transeúntes y automovilistas, el tema le corresponde a Protección Civil (PC).

imagen_2024-04-11_120835994.png

“Si no se interviene de manera oportuna y no se lleva a cabo la obra que se tiene que hacer puede estar cayendo parte del bulevar, la banqueta y si se deja más tiempo puede haber un accidente. Estamos en comunicación con autoridades federales y presionando”, expresó.

Indicó que cumplieron con toda la documentación que se les solicita, incluso enviaron oficios en varias ocasiones a diversas dependencias para solicitar los trabajos necesarios, pues el ayuntamiento no cuenta con los recursos que se requieren para una obra de tal magnitud.

imagen_2024-04-11_120914590.png

“Tenemos un número importante de oficios enviados, un número importante de oficios recibidos, contestados por autoridades federales. Lo último que tenemos fue entrega del segundo proyecto que solicitaron y que también absorbimos el costo”, dijo.

Afirmó que la Coordinación General de Puertos y la Secretaría de Marina (Semar) recibieron toda la documentación, por lo que ahora la autoridad municipal está a la espera de una respuesta.

imagen_2024-04-11_120651462.png

Durante meses, el impacto de las olas provocadas por los nortes, que genera el paso de los frentes fríos, afectaron al muro del bulevar al punto de llevarse la arena por debajo, incluso de la banqueta.

SEMANA SANTA

Respecto al periodo vacacional de Semana Santa 2024, el alcalde de Boca del Río afirmó que tuvieron una derrama económica estimada de 450 millones de pesos.

“Cae muy bien para los boqueños y seguimos haciendo esfuerzo todos los días para que elijan Boca del Río como lugar para vacacionar (…) Hubo muchísima gente, hoteles 100 por ciento llenos, vimos mucha gente en la playa y no tuvimos temas negativos”, dijo.

imagen_2024-04-11_121007966.png

Además, indicó que hubo saldo blanco gracias al apoyo de todas las instancias.

“Pedimos apoyo en cuestión de Protección Civil y Seguridad Pública, se desarrolló con tranquilidad”, detalló.

Unanue Abascal expresó que Boca del Río tiene una vocación turística, el 65 por ciento de los ciudadanos tiene alguna actividad productiva relacionada con este ámbito.

“Todos los días la creación de empresas y negocios nuevos viene bien a los ciudadanos porque se generan empleos”, dijo.

imagen_2024-04-11_121050350.png

Señaló que hay muchos proyectos de desarrollos inmobiliarios para Boca del Río, de los que no puede dar detalles, pero que se está a la espera de estos desarrollos.