• Municipios

Cierran bulevar de Boca del Río por fuerte oleaje

  • Carlos Navarrete
El bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado en ambos sentidos a la altura de la avenida Ruiz Cortines por los efectos del frente frío 34

Veracruz, Ver.— A causa del evento de norte, que generó rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, fue cerrado un tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho en el municipio de Boca del Río. El hecho fue anunciado a través de un comunicado compartido en las redes sociales del ayuntamiento.

El cierre durará el tiempo que Tránsito Municipal de Boca del Río considere necesario. Al momento se registra intenso oleaje en la zona. El agua que sale del mar cuando las olas golpean con el muro de contención dificultan la visibilidad y podrían provocar un accidente vehicular.

Es por ello por lo que quedó cerrado el paso del carril sur a norte en el tramo que comprende de la calzada Juan Pablo II a la avenida Ruiz Cortines. Tampoco hay paso sobre el carril norte a sur en el tramo que va de la avenida Ruiz Cortines a la calzada Médico Militar.

Se recomienda a la población tomar rutas alternas, como puede ser la avenida Ruiz Cortines, una vía de comunicación paralela al bulevar Manuel Ávila Camacho. Otra de las rutas alternas sería la avenida Urano.

Los efectos del evento de norte son consecuencia del Frente Frío número 34 (FF34) que actualmente recorre territorio veracruzano. Las rachas en la región costera central del estado de Veracruz podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora.

Se prevé que la intensidad del viento disminuya durante el transcurso de la noche de este lunes 12 de febrero. Para el martes 13 de febrero, el viento perderá fuerza, previendo que las condiciones del tiempo se recuperen al día siguiente, miércoles 14 de febrero.

Viene otro evento de norte

Con base en los pronósticos sobre el estado del tiempo, se espera el ingreso de un nuevo frente frío para el próximo fin de semana en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El sistema frontal traerá consigo un evento de norte con vientos cuyas velocidades serán menores a las que se registran con el Frente Frío número 34.

El viento comenzará a sentirse desde la noche del sábado 17 de febrero y se extenderá al día siguiente domingo 18.

Se le pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo que emita el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Gobierno del Estado de Veracruz.