• Municipios

Tragedia en Texistepec: Manuel, de 18 años, se ahoga en el río Chiquito

  • Heidi Castellanos
Manuel fue a recoger una pelota en la parte honda del río Chiquito y la corriente lo arrastró; ya no pudo salir

Texistepec, Veracruz.- Manuel Bautista Marcelino, un joven de tan solo 18 años, perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del río Chiquito durante la tarde de este domingo 11 de febrero en el municipio de Texistepec, ubicado en el sur de Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, Manuel se encontraba disfrutando del día con sus amigos y familiares en la rivera del río en Paso de los Indios, mientras jugaba con sus amigos con una pelota, sin embargo, esta cayó al agua y, al intentar recuperarla, fue arrastrado por la corriente y no pudo salir a flotemurió ahogado. 

Desesperado, su padre pidió ayuda a los pobladores cercanos quienes lograron rescatar el cuerpo, pero ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad y rescatistas  fueron alertados sobre el trágico incidente. Se trata de la primera persona que fallece ahogado en la zona este año 2024.  

De acuerdo con los locales, el municipio de Texistepec, es conocido por recibir a numerosos visitantes durante la temporada de calor, sin embargo expusieron que carece de equipo humano y material de Protección Civil para evitar este tipo de tragedias. 

Señalaron que tan solo en el lugar donde ocurrió el accidente, no había señalización que alertara sobre la profundidad del agua o la presencia de corrientes peligrosas. 

Al lugar arribó personal de servicios periciales para realizar  el levantamiento del cuerpo del joven Manuel, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque para realizar los procedimientos legales correspondientes. Mientras tanto, la familia del joven aún no puede creer lo sucedido, sumida en el dolor de esta trágica pérdida.