• Municipios

Mueren ahogados turistas de Edomex en Chachalacas; hay un menor

  • Isabel Ortega
Elementos de la Compañía Marítima de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyaron en la búsqueda y rescate

Xalapa, Ver.- Tres turistas, originarios de Netzahualcóyot en el Estado de México, perdieron la vida este viernes 01 de julio, en las playas de Chachalacas, ubicadas en Úrsulo Galván, a 29 kilómetros de la capital del Estado. 

Elementos de la Compañía Marítima de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyó en la búsqueda y rescate de cinco personas que fueron arrastradas por la fuerza del mar en las Playas de Chachalacas

Los hechos se registraron este viernes 01 de julio cuando los cinco jóvenes provenientes del municipio de Netzahualcóyotl en el Estado de México entraron a nadar, pero la fuerza del agua los jaló.

Personas en el lugar pidieron el apoyo de la autoridad al ver que el agua arrastraba a los cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, de uno de ellos recuperaron su cuerpo la mañana de este sábado 02 de julio.

La SSP confirmó que los turistas provenientes de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, fueron arrastrados por la corriente de la playa, en un primer momento atendieron a cinco personas.

En un primer evento, los elementos de la Compañía Marítima lograron rescatar con vida a Eric Martínez de 27 años, Luis R de 14 años.

Además, rescataron a Diego M de 21 años, y Miguel R de 19 quienes ya no contaban con signos vitales, tras ingerir agua de mar. En ese momento se reportó como desaparecido a Jovany R de 17 años; este sábado 02 de julio se localizó su cuerpo que fue arrastrado por la marea.

Al sitio acudieron autoridades de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos.

 

ys