• Estado

INE de Viri fue hallado en Chachalacas; en la zona había restos humanos

  • Carlos Caiceros
La familia aún no puede afirmar que se trate de ella, puesto que las pruebas genéticas siguen realizándose

Tras el hallazgo de restos humanos en Chachalacas, amigos y familiares de Viridiana Moreno Vásquez exigieron en la Dirección General de Servicios Periciales que se den informes sobre la identidad del cuerpo, junto al que se encontraron pertenencias de la joven como su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que la tarde de este martes, en el sexto día de jornada de búsqueda a la joven madre desaparecida desde el 18 de mayo en Cardel, los familiares y amigos señalaron que desconocen el avance en las indagatorias, pues acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no es clara sobre qué ha ocurrido en el caso.

 

 

En entrevista, una de las familiares señaló que efectivamente junto a los restos de un cadáver encontrado en Chachalacas el pasado sábado, a unos kilómetros del sitio de desaparición, fueron halladas algunas pertenencias de la maestra de natación que salió a buscar trabajo tras ser contactada por redes sociales.

Sin embargo, no pueden afirmar al momento que se trate de ella, puesto que las pruebas genéticas siguen realizándose.

“Todo eso lo tienen las autoridades y estamos esperando que nos den -la información- porque obviamente es un proceso largo.

 

“Los familiares y amigos lo único que hicimos fue acudir a la búsqueda e intensificar esa búsqueda y en esta fue donde personas de Tlaltetela la encontraron -los restos- y documentos”.

 

Precisó que propiamente se encontró la supuesta credencial de elector de la joven junto a otras tarjetas, aunque de estas no se sabe si pertenecen a Viridiana, quien acudió presuntamente a una entrevista de trabajo en el hotel “Bienvenido”.

 

 

Los familiares y amigos confirmaron también que ya se ha abierto una línea de investigación que incluye al hotel, que tras negarse a entregar los videos de seguridad, finalmente lo habría hecho, pero proporcionándolos directamente a la Fiscalía.

Este medio publicó este lunes que al menos tres mujeres más fueron contactadas por “Mary Madison”, un usuario de Facebook que citaba a las féminas a diversas horas del día en el restaurante del hotel para ofrecer la vacante.

La cuenta ya fue dada de baja, sin embargo, las mujeres han hecho llegar la evidencia a la familia de Viridiana, alertando de las irregularidades que detectaron en el ofrecimiento del supuesto empleo.

“Bienvenida al equipo. Me comentan que ya se comunicaron con UD. Mucho éxito. Su entrevista fue agendada para mañana a las 12 h en el restaurante del hotel”, fue el mensaje enviado a una de las mujeres el martes 17.

 

imagen placeholder

 

Un día después, el mismo que desapareció Viridiana, desde la cuenta en cuestión, se volvieron a comunicar con la chica insistiéndole que confirmara que asistiría a su “capacitación”.

Otra de las mujeres que se puso en contacto con la familia de la joven desaparecida, manifestó y aportó pruebas de que se le insistió mediante llamadas que fuera a su encuentro con el supuesto gerente del hotel.

Desde el número 228 151 2787 la posible víctima recibió seis llamadas. La primera de ella fue a las 11:37 de la mañana, en tanto que las cinco restantes tuvieron lugar a las 12:04 del día. Demasiada insistencia cuando las interesadas debían ser ellas. Eso puso en alerta a las mujeres.

Este es el segundo día de manifestaciones que se realizan en Xalapa; este lunes se apostaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo al gobernador Cuitláhuac García que aclarara por qué informó ante medios que la joven no estaba desaparecida, sino que se había ido por su propio pie.

 

 

 

FP