• Municipios

Condenan a 37 años a La Carnicera por desaparecer a panadero

  • Carlos Navarrete
Se volvió famosa por un vídeo donde presumiblemente se le ve descuartizar con un hacha a un hombre

Amatlán de los Reyes, Ver.- Fue sentenciada a 37 años y seis meses de prisión una mujer identificada como Guadalupe Montserrat N alias “La Carnicera”, responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un panadero del municipio de Amatlán de Los Reyes de nombre José Jaime Sánchez Huerta.

La mujer se hizo famosa luego de que se difundiera un vídeo en el que presumiblemente se le ve descuartizar con un hacha a un hombre.

Las imágenes circularon en las redes sociales. En ellas se ve cómo una mujer de complexión robusta y que vestía una playera de Las Chivas Rayadas de Guadalajara descuartizaba a un hombre presuntamente en la parte trasera del panteón de Tezonapa, en la zona de las Alitas Montañas de la entidad veracruzana.

“La Carnicera”, como le apodaban, era una joven señalada por ser la supuesta encargada de la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Córdoba y la región Las Altas Montañas.

Tenía historial delictivo y se le señaló por presuntamente pertenecer a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guadalupe Monserrat N fue detenida el 8 de octubre de 2020, cuando presuntamente participaba en una privación de la libertad de dos personas en la colonia México, de la ciudad de Córdoba.

A “La Carnicera” la recluyeron en el penal de La Toma del municipio de Amatlán de Los Reyes y aunque fue liberada en dos ocasiones, elementos ministeriales la reaprehendieron.

Con base en las investigaciones, se comprobó que la mujer y otro sujeto privaron de la libertad a José Jaime Sánchez Huerta. Sacaron a la víctima a la fuerza de su panadería localizada en Amatlán y la desaparecieron.

“El levantón” del panadero ocurrió en septiembre de 2020 y desde entonces se desconoce su paradero.

Con base en el testimonio de una trabajadora de la panadería que presenció el hecho delictivo y gracias a las imágenes tomadas desde cámaras de seguridad, se corroboró que una de las personas que participó en la privación ilegal de libertad fue “La Carnicera”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la sentencia contra Guadalupe Monserrat N.

“En agravio de la víctima identificada con las iniciales J.J.S.H., hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2020 en la localidad La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, cuando privó de la libertad a la víctima, sin que hasta el momento se conozca su paradero, dentro del juicio oral 25/2022”.