• Municipios

Detienen a Candelaria por descuartizar a su agresor en San Andrés Tuxtla

  • Heidi Castellanos
La mujer, de 47 años, confesó que cometió el asesinato porque era víctima de violencia; el cuerpo fue hallado el pasado jueves 29 de febrero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a una mujer cuando pretendía deshacerse de los restos de su pareja, a quien presuntamente asesinó y desmembró en el municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz.

De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, la mujer, identificada como Candelaria N, fue sorprendida llevando una bolsa de color negro que guardaba la cabeza y restos del cuerpo del hombre identificado como Juan N.

img-20240301-wa0006.jpg

Según las investigaciones, el torso del hombre fue localizado el pasado jueves 29 de febrero en la calle Constancia de la colonia ampliación Belén Grande; tras el hallazgo, agentes ministeriales iniciaron la investigación. Los rastros de sangre los llevaron a una cuartería a unos metros del hallazgo. 

Horas después, intervinieron a la mujer justo en el momento que llevaba la cabeza y el resto del cuerpo del hombre en una bolsa, misma que presuntamente pretendía tirar en un terreno baldío. 

Detectives de la Policía Ministerial del estado dieron a conocer que la mujer confesó que asesinó a su pareja Juan N debido a que constantemente era víctima de violencia. Candelaria N fue detenida y será presentada ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

img-20240301-wa0004.jpg

EL HALLAZGO

Fue la mañana del jueves 29 de febrero cuando al interior de dos bolsas de plástico de color amarillo y negro fueron localizados restos humanos. Este hecho provocó la movilización de corporaciones de seguridad. 

Personal de Limpia Pública realizó macabro hallazgo cuando recogía los desechos sólidos en la vía pública, sobre la calle Constancia, en la Colonia Belén Grande, frente al Lienzo Charro.

cuerposa2.jpeg

Al llegar, los elementos policíacos revisaron las bolsas y confirmaron que se trataba de restos humanos

Acordonaron la zona y autoridades ministeriales y periciales realizaron las diligencias pertinentes. En el lugar se determinó que los restos correspondían al cuerpo de un hombre que vestía únicamente un bóxer en color rojo, sin embargo, no se localizaron las otras partes del cuerpo

Horas después detuvieron a la presunta responsable con las demás partes.