• Seguridad

Abandonan restos humanos en bolsas en San Andrés Tuxtla

  • Ángel Cortés Romero
El cuerpo de la víctima estaba mutilado de las piernas y de la cabeza; se desconoce su identidad

San Andrés Tuxtla, Ver.— Restos humanos fueron abandonados dentro de bolsas negras de plástico en una colonia del municipio de San Andrés Tuxtla la mañana de este jueves 29 de febrero, lo que provocó la movilización de policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el reporte policíaco, el hallazgo fue hecho cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves por personal de una cuadrilla de Limpia Pública que limpiaba la zona y recogía los desechos en la calle Constancia, en la colonia Belén Grande, frente al Lienzo Charro.

Elementos policíacos confirmaron que de una bolsa de plástico se asomaban unas extremidades humanas, por lo que acordonaron la zona para esperar la llegada de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de Veracruz.

Según el reporte de los policías, el cadáver fue mutilado de las piernas y de la cabeza. La víctima solo vestía un bóxer de color rojo y estaba boca abajo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue asesinada.

Este es el segundo hallazgo de restos humanos embolsados en municipios de Veracruz en menos de una semana; el primero fue el pasado 24 de febrero en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona central montañosa del estado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Buena Vista, a un costado de la autopista Orizaba-Córdoba, a donde arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Otros dos cadáveres con huellas de violencia e impactos de bala fueron localizados en las inmediaciones de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en el sur de Veracruz, la madrugada del pasado miércoles 21 de febrero.

El hallazgo fue reportado por automovilistas al 911, lo que generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.