• Seguridad

Tras polémica de alcaldesa, dejan 2 cuerpos en Acayucan

  • Ángel Cortés Romero
La alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez declaró el pasado 9 de febrero que el crimen organizado busca apoderarse de su municipio

Acayucan, Ver.— En medio de la polémica protagonizada por la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, los restos de dos cuerpos fueron abandonados en bolsas de plástico en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.

Los restos de los cuerpos – que presentaron signos de violencia – fueron encontrados la mañana de este martes 13 de febrero en un camino de terracería que fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

imagen_2024-02-13_120611194.png

De acuerdo con el hallazgo que hicieron tanto los elementos de la Policía Estatal como policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos corresponden a los de un hombre y una mujer, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informa que se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de dos cuerpos en la calle Ixmegallo, en la colonia Revolución, del municipio de Acayucan.

 

Crimen organizado quiere apoderarse de Acayucan

Rosalba Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, declaró el pasado viernes 9 de febrero en una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva que un grupo del crimen organizado busca apoderarse del control de su ayuntamiento.

La declaración generó la molestia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien, el sábado 10 de febrero, le pidió públicamente que si no puede con la inseguridad de su municipio que renuncie al cargo que ostenta como alcaldesa.

imagen_2024-02-13_123424005.png

Rodríguez Rodríguez respondió este martes 13 de febrero que no renunciará debido a que le debe dar resultados a los pobladores de Acayucan y que hasta ahora así lo hizo. También dijo que respeta la institucionalidad y la investidura del gobernador de Veracruz.

“En Acayucan se seguirá trabajando, se seguirá velando por la ciudadanía, se seguirá escuchando a la ciudadanía y recogiendo el sentimiento de la ciudadanía para trasladarlo al trabajo, a la realidad a través de hechos, que es que hemos estado haciendo hasta el momento”, dijo.

imagen_2024-02-13_123357561.png

Sobre la Policía Municipal de Acayucan, respondió que la corporación solo tiene 10 elementos. Aclaró que el municipio es cuidado por un Mando Único, que anteriormente estaba conformado por la Marina y después por la Policía Municipal.