• Seguridad

Identifican a Rubén, víctima desmembrada en Omealca

  • Analuz Medina
A Rúben sujetos desconocidos lo sacaron de su hogar para descuartizarlo y abandonar el cadáver en Omealca

 Omealca, Veracruz.- El hombre que fue encontrado desmembrado y embolsado en el municipio de Omealca, Veracruz,el día de ayer domingo 17 de diciembre fue identificado como Rubén García Palacios de 20 años. Él era conocido como "El Cococha".

De acuerdo a la carpeta de investigación 132/2023, la víctima tenía su domicilio en la localidad de Las Palmas, del mismo municipio. Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocerlo. 

En el expediente quedó asentado que en el testimonio de Victorina "N", madre de Rubén, ayer domingo 17 de diciembre, dos sujetos armados a bordo de una camioneta negra, llegaron a la vivienda, a la que entraron por la fuerza.

Los intrusos amagaron a la mujer y, en medio de una serie de amenazas, sacaron por la fuerza al joven, quien a punta de pistola fue subido a la camioneta en la cual se lo llevaron en contra de su voluntad.

En medio de la zozobra, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades con la esperanza de  poder rescatarlo. Sin embargo, posteriormente se enteraron del hallazgo del cuerpo descuartizado en tres bolsas negras de plástico, a la altura de la en la carretera estatal a Providencia en la comunidad Copa de Oro.

Los restos humanos también tenían una cartulina con un presunto narco mensaje, cargado de amenazas. Tras ser identificado oficialmente por sus familiares, Rubén será despedido y sepultado.