• Política

La alianza en Veracruz va; solo hay que trabajarla: Xóchitl Gálvez

  • Iraís García
La precandidata por el Frente Amplio por México aseguró que pronto se dará la noticia de la alianza en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- “La alianza en Veracruz va a ir, simplemente hay que terminar de trabajarla”, afirmó la precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia, Xóchilt Gálvez, en su visita a Boca del Río, Veracruz el pasado sábado 16 de dicembre. 

En referencia a las posiciones de los senadores plurinominales informados por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se trata de decisiones a nivel nacional y no manchan su carrera presidencial; esto debido a las críticas recibidas sobre la participación del excandidato presidencial, Ricardo Anaya,  quien en junio del 2021 dejó México, y ahora vive en Estados Unidos, tras las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien dijo que, él, era uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht, según la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nunca ha habido una orden de aprehensión contra Anaya, hubo investigación y hasta ahí se quedó. Este gobierno obviamente tiene el poder. Hubo una orden de presentación, y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional, entonces yo no soy quién pueda decir qué situación jurídica hay”, aseguró Gálvez.

PROBLEMAS DE VERACRUZ

La inseguridad que los ciudadanos perciben en el estado de Veracruz es uno de los puntos que se trabajará de acuerdo con la precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República.

“El tema de la inseguridad en Veracruz es una cosa de terror, el gobernador no gobierna, ha dejado que crezca la delincuencia”, dijo.

Señaló que hay desapariciones, secuestros, asesinatos y feminicidios.

“Veracruz es el segundo lugar en feminicidios y lo tenemos que corregir”

Respecto a las declaraciones más recientes del Colectivo Solecito Veracruzano en donde indican que se encontraron 21 cuerpos en fosas clandestinas en la entidad, Gálvez afirmó que buscará trabajar en ello, pues no solo es un problema de Veracruz.

“Se debería de trabajar de manera expedita para identificarlos, que todas esas madres buscadoras que buscan a sus hijos encuentren tranquilidad y paz, ello habla del desastre de seguridad del país”, dijo.

Insistió en que el gobierno federal ha abandonado otras áreas, además de la seguridad, como el campo y la salud, por lo que todo ello deberá de trabajarse.