• Turismo

Este es el hotel de Los Destrampados en playa de Tecolutla

  • Mónica Tejeda Hernández
Se encuentra en la playa de Tecolutla, al norte de la entidad y es uno de los más populares de esta zona turística

Tecolutla, Ver. - En la zona norte del estado se encuentra uno de los hoteles más divertidos de la zona, así lo describen sus propietarios conocidos Los Wiwiriskis.

Los famosos payasitos se lanzaron a la fama por su canal de YouTube "Los destrampados" donde recopilan las bromas y chistes que también forman parte de su participación en programas de televisión.

Estos personajes llegaron a Tecolutla, municipio ubicado al norte de  Veracruz y a tres horas y media de la ciudad de México en el 2020 con un negocio de crepas y malteadas que rápidamente ganó popularidad porque eran ellos mismos quien atendían el negocio ubicado en el centro, muchos de los clientes eran niños y niñas que esperaban poder tomarse una foto con sus queridos personajes.

Fue entonces cuando al parecer, Los Wiwiriskis quedaron enamorados de sus bellezas naturales y su gente, razón por la que hicieron promoción de Tecolutla y pidieron ayuda para su población luego de que el huracán Grace devastara casi todo en 2021.

Como parte del resurgimiento de Tecolutla y el levantamiento de sus prestadores de servicios turísticos, también abrió sus puertas el Hotel Playa los Wiwiriskis que se encuentra en la zona norte de la cabecera municipal, a escasos metros de la playa y con la imagen que caracteriza a estos divertidos payasitos.

El Hotel Playa los Wiwiriskis cuenta en la actualidad, con alberca y aire acondicionado, además de todas las comodidades que se requieren para una estancia satisfactoria en sus habitaciones.

Desde el circuito de Las Palmas, puede verse el edificio azul con blanco y el nombre ilustrado con colores divertidos que caracteriza a Los Wiwiriskis.

Incluso en su canal de YouTube "Los destapados", se pueden encontrar varios videos de Tecolutla, de aventuras que emprendieron en este paradisiaco municipio y de su convivencia con la gente de este lugar.

Para llegar a Tecolutla desde la Ciudad de México solo se tiene que tomar la carretera federal México - Tuxpan rumbo a Veracruz hasta la desviación a Gutiérrez Zamora, ahí, se debe cruzar este municipio hasta incorporarse al tramo carretero Gutiérrez Zamora-Tecolutla.

También existen corridas directas desde la Ciudad de México hacia la terminal de Tecolutla por el servicio del ADO.