• Municipios

Playa de Antón Lizardo se prepara para el turismo en Semana Santa

  • Carlos Navarrete
La playa de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, se localiza a escasos 20 minutos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Alvarado, Ver.— Los prestadores de servicios turísticos de la playa de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, ya se preparan para recibir al turismo durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024, que comenzará en poco más de dos semanas.

Hace unos días que los palaperos comenzaron con la reparación de sus palapas y el mantenimiento a sus lanchas. Lo que pretenden los restauranteros es darles mantenimiento y dejarlas en las mejores condiciones para cuando arriben los turistas.

imagen_2024-03-06_163732137.png

Los pobladores de Antón Lizardo son conscientes de que, con base en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la temporada vacacional por la semana mayor irá del 24 de marzo al 5 de abril, sin embargo, también saben que el turismo comenzará a llegar desde antes.

José Hernández, de la palapa El Rincón del Pescador, le dio “una manita de gato” a su negocio asentado a la orilla de la playa.

Comenzó por sustituir la palma deteriorada por nueva para colocarla en el techo de la palapa. De esa forma, su restaurante luce más rústico, pero a la vez permite que los rayos del sol protejan a la clientela y que entre el aire fresco directamente del mar.

imagen_2024-03-06_163803976.png

“Pues ya ahorita se comienza a trabajar en la reparación de las palapas, tenemos que quitar las palmas que no sirven para ponerle nuevas en el techo.

También vamos a pintar los postes de las palapas para que se vean bien ahora que comience a llegar el turismo, estamos a tiempo, faltan como 15 días para que comiencen las vacaciones, pero más vale estar prevenidos”, dijo el restaurantero.

De acuerdo con el palapero, además de la visita a la playa, los turistas también pueden rentar las lanchas que llevan a cabo recorridos a lo largo del polígono del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

La playa de Antón Lizardo, ubicada en el municipio de Alvarado, se localiza a escasos 20 minutos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

imagen_2024-03-06_163844695.png

Durante vacaciones, la playa se convierte en una de las mejores opciones para los vacacionistas que buscan algo diferente a las playas de Veracruz o de Boca del Río. 

Para llegar a la playa alvaradeña es necesario tomar la carretera Boca del Río-Antón Lizardo. Como referencia, dentro de la localidad de Antón Lizardo también se ubica la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).