• Municipios

Eclipse solar traerá cambios positivos: Brujo Mayor de Catemaco

  • Analuz Medina

Córdoba, Ver. - El Brujo Mayor de Catemaco, Veracruz, Enrique Marthen Berdón aseguró que el eclipse solar que tendrá lugar este lunes 8 de abril, traerá “grandes cambios positivos”, al admitir que el contexto en que se vive actualmente ha sido complicado debido a situaciones como el calentamiento global, enfermedades fatales y la violencia, por lo que recomendó aprovechar el momento para pedir sus mejores deseos

A unas horas de que se registre el esperado fenómeno astronómico, el polémico personaje ofreció una entrevista desde el centro histórico de Córdoba, desde allí sugirió que las peticiones que hagan las personas interesadas en dar seguimiento al eclipse debe ir desde el ámbito personal hasta aquellos que tengan que ver con el entorno nacional e incluso, a nivel internacional. 

“Hagan una lista de sus peticiones, pueden escribirlo en un papel blanco con tinta de su preferencia y de esa forma, a la hora de que ustedes hagan la petición escrita durante el eclipse lo queman teniendo la seguridad de que eso que ustedes pidieron y eso que ustedes pensaron, realmente se va a cumplir”, aseveró. 

En su segunda visita a la ciudad de Córdoba a invitación de Alfonso Heredia, conocido como “Rey del Trompo”, el Brujo Mayor pidió no sugestionarse por el eclipse, principalmente por la desinformación que muchas veces fluye en las redes sociales que pueden generar cuadros de psicosis

“Porque hemos venido arrastrando una época muy negativa, no niego que sí va a haber casos nefastos, pero va a haber más cosas positivas que negativas, entonces no se me sugestionen con el eclipse, no se dejen pues de alguna manera caer, levántense, sean positivos y de aquí en adelante, algo va a venir para ustedes. Bendiciones hasta sus hogares”, dijo. 

Alerta por “falsos profetas”

Durante su segunda visita a la ciudad de Córdoba, Veracruz, Marthen Berdón refirió que realizó el servicio de “limpias” a personas que así se lo solicitaron de manera anticipada, sin embargo, aprovechó para alertar a la ciudadanía sobre “falsos profetas” que sólo buscan lucrar con el dolor ajeno

 

“Esto ha dado origen a que haya personas que se aprovechen de la situación, lucran con el dolor humano, con las necesidades y eso para mí no se vale. Aquí lo importante es que la magia nos puede ayudar, pero sí les recomiendo que, no se dejen sugestionar o extorsionar por falsos profetas que sólo buscan su beneficio personal”, enfatizó. 

Elecciones 2024

Respecto al proceso electoral, el Brujo Mayor de Catemaco, adelantó que será plataforma Zoom o de manera presencial que dará a conocer su vaticinio respecto a quiénes gobernarán el país y estado veracruzano; indicó que ratificará su dicho del año 2017 donde adelantó que “será mujer”.

“Tengo programado unos quince días o veinte antes de la contienda, ya sea presencial o en Zoom, estoy tratando de organizar eso para dar a conocer el vaticinio que yo hice en el año 2017, en ese año yo dije algo que está a punto de cumplirse. (¿serían mujeres?) tú lo has dicho una mujer y con base a eso, no quiero adelantarme, lo que dije en ese tiempo si lo digo ahorita pudiera ser que los contendientes políticos pudieran bloquear a esa persona”, dijo.