• Economía

A jarochos ya no les interesa trabajar en restaurantes; falta personal

  • Iraís García
Los restauranteros notaron este fenómeno en esta Semana Santa en la que aumenta la actividad en sus negocios

Veracruz, Ver. -La ciudadanía de Boca del Río no tiene interés en trabajar en los restaurantes de esta zona turística, informó Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de este municipio. 

Detalló que se dieron cuenta de este problema durante esta Semana Santa debido a que necesitaban más personal porque comenzaron a recibir más visitas de las esperadas y la ocupación era muy buena.

“El interés de la gente en trabajar es poco, estamos topandonos con gente que no quiere trabajar, personal no llega a los restaurantes y hay horas pico en donde nos vemos complicados con la atención, se falla no por no querer, sino porque no llega el personal adecuado”, dijo.

Consideró que este fenómeno se dio en gran medida por los apoyos otorgados por el Gobierno Federal en el que lea otorgan un recurso mensual por un año o de becas a estudiantes que acudían los fines de semana.

“Eran muchos jóvenes que venían a trabajar los fines de semana a los restaurantes, pero ahora como reciben apoyo económico del gobierno dicen, ya lo tengo, y lo malo es que no agarran experiencia y eso es lo importante”, dijo.

Montalvo Iglesias indicó que se les da buen pago y son muchas opciones de trabajos a realizar, desde palmeadores, cocineros, meseros y muchos más.

“Pero aun así no llegan, tratamos de redoblar esfuerzos, hacemos dobles turnos, pero el cuerpo no aguanta tanto trabajando”, dijo.

Explicó que usan las redes sociales para promocionar las vacantes. Mínimo al día se les pagan 200 pesos, pero un mesero puede llegar a ganar hasta 1000 pesos diarios en un restaurante.

Señaló que los restauranteros del municipio de Boca del Río lograron un incremento en las ventas muy importante.

“Estamos muy contentos de recibir tanto turista, los restaurantes estamos contentos, animamos a nuestros clientes, nuestros empleados también se benefician, es derrama económica importante para todos”, expresó.

Montalvo Iglesias señaló que esperan que este fin de semana se cierre también con una buena derrama económica.

“Tratamos de promovernos, vamos a ir al tianguis turístico, vamos a participar promoviendo el destino”, dijo.

Para los restauranteros de esta zona, ha representado un respiro esta temporada vacacional, pues ya habían pasado varios meses sin ocupaciones importantes.