• Veracruz

Por norte, cierran totalmente la navegación en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
El Puerto de Veracruz fue cerrado por completo a la navegación por el paso del Frente Frío número 43 (FF43)

Veracruz, Ver.— La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz declaró que el puerto permanecerá cerrado debido a las condiciones meteorológicas. El cierre se hizo la mañana de este miércoles 3 de abril para evitar riesgos por los efectos del evento del norte.

La información del tablero operativo del puerto de Veracruz indica que la Bahía Norte y la Bahía Sur se encuentran cerradas a la navegación para las lanchas de pescadores y turísticas, así como yates barcos de mayores dimensiones como buques cargueros

Las ráfagas de viento se intensificaron. De acuerdo con el reporte de la Asipona, la racha máxima alcanzó 77.2 kilómetros por hora en la Bahía Sur del recinto portuario.

La temperatura actual en el puerto es de 25.50 grados centígrados, con humedad del 40 por ciento y una presión atmosférica de mil 12 milibares.

En la zona de XalapaNaolincoMisantla la velocidad de los vientos es de 35 a 50 kilómetros por hora; mientras que en el Valle de Perote se percibe el viento de 35 a 50 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial por los efectos de surada que se sintieron desde ayer, martes 2 de abril, y por el nuevo Frente Frío número 43 (FF43) que ingresó hace algunas horas y generó el evento del norte.

“El frente frío número 43 cruzará rápidamente Veracruz y Tabasco para internarse en la Península de Yucatán, a su paso favorecerá condiciones para algunas lluvias y chubascos, especialmente sobre regiones de montaña”, de acuerdo con el reporte climatológico de la SPC.

En la región montañosa central se esperan lluvias, sin descartar posibles tormentas. En las costas persistirá el viento del norte, así como en algunas zonas centrales.

De acuerdo con el pronóstico, será a partir de las 3:00 de la tarde de este miércoles 3 de abril cuando el evento del norte comience a disminuir la fuerza de sus ráfagas de viento. El ambiente fresco en la zona conurbada de Veracruz–Boca del Río continuará, lo mismo en la costa norte y sur. 

En la zona serrana de la entidad veracruzana habrá cielos nublados. Las temperaturas comenzarán a incrementarse a partir de este jueves 4 de abril, y para el viernes 5 serán altas de nuevo, con máximas de entre los 30 y 32 grados centígrados.