• Municipios

Norte en el puerto de Veracruz: rachas de 70 kilómetro por hora

  • Carlos Navarrete
Las rachas de viento del evento de norte registradas este miércoles 3 de abril se deben a la llegada del Frente Frío 43 (FF43) al estado

Veracruz, Ver.— El paso del Frente Frío número 43 (FF43) por el estado de Veracruz, durante las primeras horas de este miércoles 3 de abril, provocó un evento de norte con rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora en la franja costera.

Debido a la fuerza de los vientos, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) precisó que la Bahía Norte y la Bahía Sur fueron cerradas a la navegación.

imagen_2024-04-03_103301130.png

El evento del norte también se percibe en la costa norte con una velocidad de 55 a 70 kilómetros por hora, en la corta sur del estado también se perciben vientos con la misma magnitud.

La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado informó que para este miércoles 3 de abril los valores de la temperatura máxima disminuirían entre 8 a 10 grados centígrados en comparación con el pasado martes 2 de abril.

Sobre las condiciones del tiempo, la dependencia detalló que se espera domine un cielo nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias, especialmente en sectores de la región montañosa central y zona sur.

imagen_2024-04-03_103425033.png

En cuanto al evento de norte, el pronóstico indica que las rachas máximas oscilarán entre los 70 y 85 kilómetros por hora.

“Decrecerá por la tarde y noche, pero que favorecerá la disminución de la intensidad del calor”, destacó Protección Civil a través de su último boletín matutino.

En ese sentido, recomendó a la población continuar con las precauciones de: evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua, mantenerse hidratado, extremar cuidados con personas mayores, la niñez, mascotas y oleaje elevado.

imagen_2024-04-03_103352667.png

La secretaría precisó que la intensidad del viento irá decreciendo durante el transcurso de la tarde y noche de este miércoles 3 de abril. Posteriormente, volverán a incrementar las temperaturas.

“Los modelos de pronóstico indican, para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro o por arriba del promedio con déficit de lluvia acumulada en la mayor parte de la entidad.

Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal”, se lee en el comunicado.

imagen_2024-04-03_103505266.png

Se espera que en las siguientes 24 horas, el FF43 llegue a la Península de Yucatán, provocando un clima nublado con pronóstico de lluvias en sectores del este y sureste del país.