• Municipios

Nuevo director de ASIPONA, de aeropuerto de CDMX a Veracruz Puerto

  • Carlos Navarrete
El Almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño es el nuevo titular de la administración portuaria en Veracruz

Veracruz, Ver.- El Almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño fue nombrado como nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz en sustitución de Rommel Eduardo Ledesma Abaroa tras haber administrado el principal aeropuerto del país: el de la Ciudad de México.

El Almirante Velázquez Tiscareño, recién nombrado director general de Asipona Veracruz, es egresado de la Heróica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado como ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo.

También destaca su formación como piloto aviador egresado de la Escuela de Aviación Naval.

El mando del recinto portuario fue director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ocupó dicho cargo de julio de 2022 al 16 de marzo de 2024.

Su administración del AICM fue por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de que la Marina pusiera orden en el principal aeropuerto de México.

Dijo que apenas la noche de este lunes 1 de abril rindió protesta como nuevo mando del recinto portuario de Veracruz.

Indicó que la ceremonia se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Ciudad de México.

En su primer contacto con medios de comunicación, el nuevo titular de Asipona prometió apertura hacia la prensa.

Prometió que el trato con la prensa será directo y de apertura, ofreciendo a los reporteros entrevistas programadas ante cualquier eventualidad o duda que tengan.

En ese sentido, aclaró que por la veda electoral, en estos momentos no puede ofrecer datos de los trabajos en la zona portuaria o presumir cualquier tipo de logros, sin embargo, una vez concluida las elecciones, las entrevistas a los medios de comunicación estarán totalmente disponibles.

“Hoy quise presentarme personalmente con ustedes, decirles que mi intención no ha cambiado hacia los medios, quiero apertura, quiero transparencia para mantenerlos informados de las cosas más importantes que ocurran en esta Asipona, para que nos reciban siempre".

Finalmente, afirmó que a pesar del cambio en Asipona, el proyecto de construcción de la Plaza del Heroísmo a un costado del Malecón de Veracruz se concluirá tal como se tenía previsto.

"En efecto, tengo muy poco conocimiento como ya se les mencionó, es un proyecto que está en curso y que va a continuar y se va a concluir, es un hecho", puntualizó.