• Municipios

Ceden artesanos del malecón: dejan puestos por construcción de plaza

  • Carlos Navarrete
Los artesanos dejaron momentáneamente de trabajar para que se continúe con la construcción de la Plaza Heroísmo en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.— Los locatarios del Mercado de Artesanías del Malecón de Veracruz no abrieron este martes 23 de enero debido a los trabajos de demolición de las antiguas bodegas de autos a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz en la zona portuaria.

imagen_2024-01-23_132526977.png

Alfredo Zúñiga, secretario general de 55 de los 85 locatarios del Mercado de Artesanías, explicó que la Asipona, administración a cargo de la obra, pidió a los comerciantes no trabajar para que permitieran realizar parte de las obras de construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano

El representante de los comerciantes indicó que la administración suspenderá labores en los locales únicamente este martes 23 de enero, por lo que podrán abrir sus cortinas el día de mañana, miércoles 24 de enero. 

imagen_2024-01-23_132608847.png

También comentó que los comerciantes no están en contra del progreso de la ciudad, sin embargo, desconocen qué sucederá con ellos una vez que sus locales sean demolidos como parte de la construcción de la plaza

La demolición de los locales se va a dar cuando esté dada la certeza jurídica en ese sentido, pero queremos precisar que los artesanos del Malecón estamos de acuerdo en el proyecto.

imagen_2024-01-23_132633493.png

En lo general, porque queremos lo mejor para Veracruz, sabemos que esto puede ser bueno para la ciudad, sin embargo, también tenemos derechos que tienen que ser respetados”, señaló. 

Reiteró que los artesanos del Malecón, ubicados en la avenida Insurgentes Veracruzanosacataron la indicación de no abrir sus puestos de trabajo este martes 23 de enero. Sin embargo, desconocen el lugar al que serán reubicados una vez que comiencen los trabajos de demolición del Mercado de Artesanías.